Paterna obtiene de Defensa más de 22.000 m2 en Llano del Cura para destinarlo a parque público

0
37

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado con el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, Fernando Villayandre, y en presencia del director general de Patrimonio del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, un convenio a través del cual el Consistorio obtiene en propiedad una bolsa de suelo en la zona de Llano del Cura que será destinado a Parque Público (PQL).
Los terrenos tienen una superficie de 22.118 m2 clasificados como suelo no urbanizable y están valorados en 331.330 euros. Según las condiciones del convenio, el Ministerio recibe en contraprestación a la referida cesión de zona verde su valor equivalente en unidades de aprovechamiento, correspondientes a 1.231 m2 de techo de vivienda protegida en Llano del Cura.

El Ayuntamiento destinará esos 22.118 m2 a la ampliación de la red de dotaciones de zonas verdes del municipio, conservándose como zona de esparcimiento vecinal próxima al barranco de Endolça. Con este convenio, se cierra un largo proceso de tramitación que se inició en el año 2004 por parte del Ayuntamiento con la adquisición de los terrenos de Llano del Cura para el futuro crecimiento urbano de Paterna y que debe completarse con la tramitación de la reparcelación del sector.

Apoyo a la Zona Franca

El alcalde de Paterna aprovechó la firma del convenio para agradecer a los representantes del Ministerio y del organismo autónomo dependiente de Defensa el apoyo recibido con fecha 5 de octubre al proyecto de Parque Logístico Internacional Zona Franca que el consistorio de Paterna está impulsando.

En el texto de la misiva que se trasladará al Ministerio de Hacienda, administración que debe aprobar la declaración del zona franca, el director gerente del Invied considera “interesante la iniciativa municipal puesto que sin duda ayudará a impulsar de nuevo el crecimiento económico de la región, permitiendo no sólo abrir nuevos caminos a la exportación e internacionalización de la producción nacional, sino que supondrá un importante impulso a la creación de empleo, el establecimiento de sinergias empresariales y el estímulo de nuevas inversiones de capital extranjero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here