Paterna no presentará recurso contra la subida de la Tamer aunque votó en contra en la Emtre

0
70

Compromís le ha lanzado un reto al alcalde de Paterna en la sesión plenaria con una moción in voce dónde pedía que el Consistorio presentara, como ya lo han hecho otros doce ayuntamientos del área metropolitana, un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra la subida de la Tamer. Sin embargo, el PP ha rechazado la propuesta.
“La sorpresa ha sido que, tras el paripé visto en agosto en el consejo de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), con el voto de Paterna en contra de la subida de la Tamer, aquí, Lorenzo Agustí no se ha atrevido a decir que sí a nuestra propuesta. Y le hemos quitado la máscara al alcalde y su equipo de gobierno”, aseguran desde la coalición.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “la actitud del alcalde ha hecho que caiga por su propio peso la falsa imagen que dio en verano, llenando las páginas de los periódicos por vestirse de rebelde y votar en contra de la subida de la tasa cuando, de todas formas, sabía que iba a aplicarse por la mayoría que tiene el PP en el Emtre”.

La regidora Ripoll explica que “tampoco sabemos si algún día cobrarán todas las personas que han pedido que se les devuelva, porque si el Ayuntamiento no tiene dinero para mantener servicios públicos necesarios para la ciudadanía, tampoco debe tener dinero para poder pagar a todos aquellos que lo pidieron con una solicitud”.

En ese sentido, según Ripoll, el alcalde ha dicho en el pleno que, de pagarse, “lo pagaría Aigües de Paterna, pero esta empresa municipal sólo tiene 230.000 euros para ello. Desconocemos si es suficiente dinero y las condiciones que se tendrán que cumplir para devolver la tasa a todos, que lo dudamos”.

“Pensamos que el vodevil de la Tamer tiene que acabarse ya, y que si el alcalde debe decir algo que no guste a la ciudadanía, como que no les van a volver el dinero nunca, deberá dar la cara y hacerlo, en vez de montar un número como el de agosto y ahora no atreverse a decir sí a nuestra moción porque tiene informes que dicen, según nos ha dicho, que no se puede presentar recurso. ¿Es que no sabe que muchos ayuntamientos lo han hecho y que ahora era el momento porque el plazo acaba el sábado? Este error con la ciudadanía le puede costar muy caro al alcalde de Paterna”, concluye la concejala Loles Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here