Paterna muestra su rechazo al “autobús tránsfobo” de Hazte Oír

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha mostrado su rechazo a que el autobús de la formación “ultra católica” Hazte Oír pueda pasear por las calles del pueblo. Desde el Ayuntamiento, la responsable de Igualdad, Carmen Gayà, ha anunciado que evitarán en la medida de sus posibilidades que el "tristemente famoso" autobús circule por las calles de Paterna, sumándose así otras instituciones como el ayuntamiento de Valencia.

Para la regidora de Igualdad, mensajes como el del autobús ultra atentan contra la dignidad de los menores, que además, “muestran una mente bastante más abierta que los ideólogos de esta campaña”.

En Paterna se está haciendo mucho por la igualdad de todas las personas y en especial por aquellas que han soportado años de marginación y discriminación. En este sentido la responsable de Igualdad ha manifestado que en Paterna se está trabajando precisamente por despatologizar las realidades trans y acabar así con el estigma que implicaba considerarlas enfermedades.

Además, recuerda que Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género de la Comunidad Valenciana, reconoce derechos a personas que, hasta ahora, no los tenían y considera un paso atrás provocaciones como la de la organización ultra católica que vienen a romper la armonía y la convivencia de los paterneros y paterneras indiferentemente de su orientación sexual o identidad de género.

Hay que recordar que la Fiscalía ha abierto una investigación sobre la campaña de Hazte oír por un posible delito de incitación al odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí