Paterna mejorará las vías ciclistas y los paelleros del Parque Central y estimulará el comercio local

37 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado iniciar obras para la mejora de la seguridad en las vías ciclistas y para la instalación de paelleros en el Parque Central y la puesta en marcha de varias medidas para estimular el comercio Local.
En primer lugar la Junta de Gobierno municipal ha decidido destinar 140.786 euros a obras de mejora asociadas al carril bici. La cantidad consignada se destinará a mejorar la señalización vertical con 96 nuevas señales, 1.650 metros lineales de pintura vial, 1.307 metros cuadrados de reposición de aceras deterioradas, la ejecución de 63 pasos rebajados para peatones y la instalación de bandas reductoras para la velocidad en determinados cruces. Todo ello se realizará en los puntos designados por los técnicos municipales a lo largo de los 4, 2 km de carril bici ejecutados con subvención del Plan Confianza. Se trata de un proyecto que ha permitido dotar a la barrio de La Canyada de unos ejes que facilitan a los vecinos acudir en bicicleta de un modo seguro a las zonas de mayor afluencia caso de la estación de metro, el polideportivo, las zonas comerciales o el parque de La Pinada. Además estos ejes se conectan con el carril bici que llega hasta el casco urbano de Paterna a través del polígono Fuente del Jarro.

Del mismo modo a través de la Junta de Gobierno Local se han aprobado actuaciones de mejora en el Parque Central, principal espacio de esparcimiento vecinal del casco urbano de Paterna. Las mejoras se sufragarán mediante 24.405 euros procedentes de las mejoras pendientes en el contrato de la obra de conducción de agua desde la Estación Depuradora al depósito de riego del parque subvencionadas por el Plan Confianza. El proyecto supone la construcción de diez paelleros con tejado, la instalación de una fuente junto a los mismos y el equipamiento de dos mesas modelo pic-nic.

Por otro lado el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con las dos asociaciones de comercios de Paterna, Multipaterna y Paterna Unió de Comerç, representadas por sus presidentas Dionisia Tera y Vicente Roig. El objetivo del convenio es potenciar las actividades e iniciativas en beneficio de la dinamización del comercio local y se ha firmado en presencia del concejal de comercio, Luis Cifre. Dicha colaboración supone para el Ayuntamiento una subvención directa de 14.500 euros repartidas entre ambas entidades. Además el Ayuntamiento, a través de la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales se compromete a prestar asesoramiento y apoyo técnico a los comercios ya sea en procesos de modernización, renovación o reforma de equipamientos. Por su parte las asociaciones firmantes se comprometen a divulgar la información de interés para los comerciantes y promoción de campañas municipales de fomento del comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí