Paterna mejora la accesibilidad en el entorno del Parc Central con la creación de vados y rebajes peatonales adaptados

Obras de rebaje de acerasEl Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado las obras de mejora de la accesibilidad al minusválido en el entorno urbano del Parc Central con el objetivo de facilitar la movilidad en esta parte concreta del pueblo.

Para ello, se van a crear vados adaptados en los encuentros de las calles de todo el perímetro del parque, con el correspondiente rebaje del bordillo, se van a colocar franjas señalizadoras y se va a sustituir el pavimento actual. Estas actuaciones, que afectan a casi una veintena de calles, irán acompañadas además de la habilitación de más plazas de aparcamientos para minusválidos en la vía pública.

Estos trabajos de mejora están enmarcados en el Plan Municipal de Accesibilidad Integral de Paterna y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros cofinanciados a partes iguales entre el Consistorio paternero y la Conselleria de Bienestar Social.

“El objetivo es avanzar en la construcción de una ciudad lo más accesible y amigable posible en la que ningún vecino se pueda sentir discriminado a la hora de acceder y/o utilizar los espacios públicos”, ha señalado la concejal de Infraestructuras Núria Campos al mismo tiempo que ha destacado “la gran sensibilidad del equipo de gobierno socialista para hacer de Paterna un municipio adaptado a las personas con movilidad reducida.

A este respecto, Campos ha explicado que con estas actuaciones “se va a intervenir en toda una serie de encuentros de calles que carecen de vados peatonales para cruzar, con bordillos de 12 cm de altura, en la mayoría de los casos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *