Paterna mantiene la suspensión de las obras de drenaje de pluviales de la calle 133

1
61

Paterna-Reunión-vecinal-calle-133

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, se reunió ayer con vecinos de la calle 133 y barranco del Rubio de La Canyada con el objetivo de seguir acercando posturas para que el proyecto de recogida de pluviales que afecta a la zona verde de la calle 133 se desarrolle de acuerdo a la voluntad de los vecinos y cumpla el propósito de evitar inundaciones.

Actualmente se han ejecutado sólo 3 de las 9 balsas planeadas y se ha pospuesto la realización del resto por las dudas vecinales. El sistema de drenaje al completo debería ser capaz de recoger 15.000 m3 de agua de lluvia para trasladarla de forma gradual al colector, evitando que entre en carga. De este modo sería capaz de absorber sin problemas los efectos destructivos de tormentas con periodo de retorno de diez años, cumpliendo con la legalidad exigible a este tipo de obras.

Con la construcción de tres de las nueve balsas el sistema permite aliviar los problemas en caso de lluvias extremas, perdiendo capacidad y por tanto eficiencia ante tales situaciones. Tras escuchar estos argumentos técnicos la mayoría de los vecinos presentes mantuvieron que su voluntad es que no se ejecute ninguna nueva balsa del sistema de drenaje sostenible y que únicamente se finalicen las ya iniciadas buscando otras alternativas para los problemas de recogida de pluviales.

La alcaldesa de Paterna se comprometió a mantener la suspensión de la construcción de las nuevas balsas e instó a los técnicos a seguir buscando soluciones alternativas, así como la fórmula administrativa precisa para desarrollar la actuación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here