Paterna manifiesta su “total rechazo” a un segundo bypass y pide a Fomento la información completa sobre su proyecto

3 lecturas

PP y Compromís aprobaron ayer una moción conjunta en la que manifiestan su “total rechazo” a que un segundo bypass atraviese el término municipal de Paterna. Además, piden al Ministerio de Fomento la información completa y detallada sobre la “circunvalación de Valencia”, tal y como se presentó el proyecto el pasado 8 de abril. El grupo socialista se abstuvo al considerar que un túnel evitará el impacto de la obra sobre el municipio.
A raíz de esta moción se recordará a Fomento el compromiso del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y del propio ministerio, contrario a un trazado por Paterna, reiterado en el escrito que el secretario de Infraestructuras, Víctor Morlán en el que decía textualmente que “la circunvalación exterior no discurrirá por Paterna”.

También se recordará el compromiso adquirido por el president de la Generalitat, Francisco Camps, por boca del ex conceller Esteban González Pons y ratificado después en el escrito del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón en el cual decía que estudian “otros trazados que no afecten al término de ese municipio. Si finalmente eso no es posible, nos opondremos a la construcción de esta carretera. Todo eso con el objetivo de que la Generalitat inste al Ministerio a la modificación de este proyecto para que el trazado no se realice por Paterna”.

También se solicita a Fomento la información completa del mencionado informe con todos los detalles que hagan referencia al término municipal de Paterna y trasladar toda la información disponible sobre ello a la Junta de Barrio de La Canyada y una representación municipal acompañará a ésta en la reunión que se ha solicitado con el ministro de Fomento y el delegado de Gobierno.

Finalmente, el Ayuntamiento manifiesta la oposición a “cualquier diseño viario que suponga un incremento de la capacidad actual de la actual circunvalación por las consecuencias medioambientales de contaminación acústica y CO2 para Paterna.

El grupo municipal socialista se abstuvo al entender que la promesa arrancada al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, de que la ampliación del actual bypass se resolverá con un túnel a lo largo del término de Paterna, evitará el impacto negativo sobre el municipio.

La Junta de Barrio de La Canyada ha acusado al PSPV de Paterna de "romper por primera vez el consenso que existía sobre el by-pass, desde que se inició en 2003".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí