Lorenzo Agustí, citado el próximo miércoles como testigo en el caso Gürtel

71 lecturas

Lorenzo Agustí,  alcalde de Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha sido citados a declarar como testigos en la instrucción de las tres piezas del caso Gürtel relacionadas con la supuesta financiación ilegal del PP, falsedad documental y delitos contra Hacienda.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado que instruye la investigación, José Ceres, ha citado a Agustí y otros cuatro dirigentes locales del PP el próximo miércoles entre las 10:15 y las 11:45 horas.

Tras conocer su comparencia ante el juez, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha anunciado que su grupo va a solicitar a Lorenzo Agustí todas las facturas de los actos organizados por su partido durante el periodo electoral de 2007 con el fin de esclarecer quién y de qué manera se sufragó la ostentosa campaña del actual alcalde.

Los socialistas quieren que Agustí aproveche la coyuntura del pleno extraordinario sobre Gürtel, que se celebrará este próximo martes 29 de abril en el consistorio paternero, para que el alcalde explique y pruebe cómo logró pagar el PP de Paterna una fastuosa campaña política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí