Paterna limpiará y adecuará dos solares de manera subsidiaria para evitar plagas ante la dejadez de sus propietarios

28 lecturas

Con el objetivo de mejorar la imagen y la salubridad del municipio, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Sostenibilidad y Urbanismo, está llevando a cabo un plan de control, limpieza y acondicionamiento de los diferentes solares del pueblo para garantizar el correcto estado de estos espacios y evitar la acumulación de basura en ellos y la proliferación de plagas.

Solar 2. Pintor Sorolla 15 _LimpiandoCon esa finalidad, el Consistorio ha comenzado a desarrollar hoy los trabajos de adecuación de dos solares del municipio cuya intervención ha sido históricamente reclamada por los vecinos de la zona. “Se trata del solar de la calle Pintor Sorolla, en el barrio de Campamento, y del solar de la calle Ramón Ferrando, en el barrio Centro, dos espacios en los que se está recortando la maleza y retirando la basura y suciedad acumula”, ha explicado la concejal de Sostenibilidad y Atención a la Ciudadanía, Eva Pérez, que también ha señalado que, en el caso del solar de Pintor Sorolla, “el Consistorio procederá más adelante al vallado del recinto para que no se convierta de nuevo en pipi-can improvisado”.

“Se trata de dos actuaciones que el Consistorio asume de manera subsidiaria después de haberle requerido reiteradamente a los propietarios de ambos solares su adecuación y cuyo coste económico repercutiremos en dichos dueños”, ha indicado Pérez a la vez quien ha destacado “la eficacia y la utilidad de la intensificación de las labores de control y seguimiento del estado de los solares que inició el equipo de Gobierno socialista al poco tiempo de acceder al gobierno”.

En este sentido, la concejal de Sostenibilidad ha recordado que “estas dos intervenciones se suman a la veintena de actuaciones que el Consistorio ha realizado hasta la fecha, tanto en solares de titularidad municipal como en alguno de titularidad privada, para garantizar su correcto estado y prevenir la proliferación de plagas de roedores e insectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí