Paterna limpiará los alrededores de la promoción de viviendas unifamiliares del Bovalar paralizada por la crisis

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna procederá subsidiariamente a la limpieza de materiales, desescombro, vallado y adopción de medidas de seguridad en una parcela del barrio de Bovalar. En dicho solar existe una promoción de viviendas unifamiliares cuya construcción ha quedado paralizada por causa de la crisis inmobiliaria.

Posteriormente una entidad bancaria se hizo con la propiedad del terreno, habiéndole requerido el Ayuntamiento la instalación de un vallado suficiente que reúna condiciones de seguridad e impida la entrada de terceros al recinto así como que proceda a cubrir los huecos de escaleras y fachadas sin protecciones, asegurando el perímetro de la estructura y forjados que se encuentran también sin barandillas.

El Consistorio también reclama a la entidad propietaria que proceda a eliminar los restos de materiales de obra y todo tipo de suciedad. Finalmente el Ayuntamiento también insta al desmontaje de la grúa instalada en el solar, aunque finalmente tras contactar con el propietario de la misma, accedió a realizar dicha actuación.

Trasncurrido los plazos legales para la realización de la actuación el Ayuntamiento por acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha procedido a la contratación de una empresa para que proceda a las actuaciones, por un importe de 70.000 euros que posteriormente cargará a la entidad propietaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí