Quantcast

Paterna lidera el crecimiento de autónomos en la provincia de Valencia

Paterna sigue liderando el crecimiento de autónomos registrados en la provincia de Valencia con un total de 4.477 personas dadas de alta en este régimen, una significativa cifra que evidencia el repunte económico que está experimentando el municipio.

calle-mayor-paternaAsí lo ha anunciado hoy el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien ha destacado los buenos datos que registra el municipio a nivel de emprendimiento, con una media de diez nuevos autónomos al mes en lo que llevamos de 2016, siendo el pasado mes de marzo la fecha en que más altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se produjeron con 31 nuevos autónomos.

A este respecto, Fernández ha señalado que estamos registrando unos datos muy positivos, por encima de las cifras previas a la crisis. “No solo nos hemos recuperado, sino que hemos superado el número de autónomos que teníamos en Paterna antes de que la crisis se hiciera efectiva, pasando de los 4.293 autónomos que teníamos en mayo de 2008 a los 4.477 autónomos en mayo de 2016”, ha indicado Fernández.

Esta positiva evolución evidencia la tendencia emprendedora del municipio y la fuerte apuesta del Ayuntamiento y del equipo de gobierno por el fomento del autoempleo y la dinamización empresarial del municipio”, ha afirmado el concejal en referencia, entre otras iniciativas municipales, al Cheque Emprendedor, a Paterna, Ciudad de Empresas o a los convenios de microcréditos que el Consistorio tiene firmados con diferentes bancos para facilitar la financiación de los emprendedores.

Por último, Fernández ha recordado además que “desde el área de promoción económica del Consistorio se asesoran cada año a una media de 800 personas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *