Paterna licita por más de 143.000 euros la remodelación de la fachada del antiguo Centro Musical

27 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado ya a licitación la obra de remodelación de la fachada del antiguo Centro Musical, edificio público ubicado en la calle del Mestro Canós. El presupuesto base de licitación para esta obra asciende a 143.520 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en dos meses desde el acta de comprobación de replanteo.

Se trata de una inversión financiada con remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento, según consta en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en ella se incluye el fomento de empleo.

Así, el contrato está sujeto a condiciones especiales de ejecución valoradas en 4.534 euros y que se materializan en la contratación de personas desempleadas de larga duración con categoría mínima de peón y máxima de oficial por un periodo de 72 jornadas laborales.

El Ayuntamiento de Paterna anunció su intención de acometer esta obra en el mes de febrero. La reforma del exterior de este edificio público forma parte de las actuaciones emprendidas por el actual Gobierno para recuperar y poner en valor los edificios y monumentos más representativos del municipio.

En este edificio, la fachada actual es muy vieja y está muy deteriorada, ya que data de los años 60, por lo que se va a colocar una fachada con unas condiciones térmicas y acústicas adecuadas. Se trata de una fachada acristalada con protecciones solares para equipararla a la parte de la fachada de ese mismo edificio que ya se ha reformado con la instalación del ascensor.

Actualmente, el edificio es utilizado como sede del Centro Cultural Andaluz, el Ateneo Cultural y las Amas de casa Tyrius de Paterna.

Remodelación parque Santísimo Cristo de la Fe

También ha sacado a licitación el Ayuntamiento la obra de remodelación del parque del Santísimo Cristo de la Fe financiada igualmente con el remanente de tesorería. Para esta actuación, el presupuesto base de licitación alcanza los 200.595,39 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses a contar desde el acta de comprobación de replanteo.

La licitación de este proyecto también incluye, como en el de la fachada del antiguo centro musical, la cláusula de fomento del empleo. En este caso, el contrato está sujeto a condiciones especiales de ejecución valoradas en 3.438,96 euros y que se materializan en la contratación de personas desempleadas de larga duración con categoría mínima de peón y máxima de oficial por un periodo de 54 jornadas laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí