Paterna licita la protección y el cubrimiento de los restos arqueológicos de la Villa Romana por más de 100.000 euros

17 lecturas

villa romana paternaEl Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la el anuncio del Ayuntamiento de Paterna por el que saca a licitación la contratación del servicio de protección y cubrimiento de las estructuras arqueológicas en la parcela M3.1 del sector Río. Con estas obras, se pretende proteger de la intemperie los restos hallados en la conocida como Villa Romana y convertir la zona, como se comprometió el anterior equipo de Gobierno, en un yacimiento visitable.

El plazo de ejecución para esta actuación es de seis meses y el presupuesto fijado como base asciende a 112.530 euros. Las empresas interesadas deben presentar su oferta en los próximos quince días naturales.

En el anuncio de licitación se incluye una cláusula que advierte de que el adjudicatario deberá proceder a la contratación de personal de Paterna, en situación de desempleo, a través de los servicios municipales de empleo y siguiendo las instrucciones del Área de Garantía Social y Empleo consistentes en un auxiliar de arqueología durante 66 días por importe de 4.187, 96 euros.

Está cláusula se acoge a la Instrucción sobre procedimiento y gestión para la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública aprobada por el Ayuntamiento en el pleno del 7 de octubre de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí