Paterna lanza su propia web de cupones descuento para promocionar el tejido comercial

3 lecturas

01.paterna.cupones1Inmersos en plena campaña de Navidad, los comercios de Paterna cuentan desde hoy con una nueva plataforma de promoción para aumentar su cartera de clientes y fortalecer sus campañas de fidelización. El área de Comercio ha desarrollado, a través de la Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial (AFIC), la web de cupones descuento El Escaparate ( http://www.paterna.es/cupones), un portal donde las tiendas de Paterna pueden lanzar ofertas exclusivas de manera gratuita todos los meses.

La web se ha presentado hoy a los medios de comunicación con presencia del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, la teniente alcalde del área de Sostenibilidad, María Villajos, y representantes de las asociaciones de comercio, hostelería y empresarios del municipio, así como comerciantes en general que han aprovechado para mostrar sus opiniones e incluso explicar de primera mano el tipo de ofertas que ya han introducido en la web.

01.paterna.cupones3El funcionamiento es muy sencillo: una vez localizado el cupón, el botón de descarga genera el cupón en formato PDF para guardarlo e imprimirlo. Una vez en la tienda, tan solo hay que entregarlo o mostrarlo con en el móvil en el momento de la compra para beneficiarse del descuento.

A diferencia de otras webs de este tipo, la web no supone ningún coste para los negocios que se publicitan en ella, ya que al ser una iniciativa municipal, no existe ningún tipo de comisión que merme los ingresos que generen por esta vía. “Los comercios de Paterna realizan muchas ofertas a lo largo del año –explica la edil de comercio, María Villajos-, y cada vez se suman más a las redes sociales para aumentar su visibilidad y captar nuevos clientes. Con esta plataforma les permitimos unificar promociones exclusivas para atraer a un mayor número de personas y aumentar las ventas de los comercios en su conjunto”.

En esta primera versión de la web, desarrollada por la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, los cupones se organizan mediante categorías genéricas para facilitar la búsqueda de ofertas, así como con accesos directos a las más vistas y descargadas.

Los usuarios que lo deseen pueden suscribirse también al boletín semanal para recibir en su correo las ofertas destacadas de los últimos siete días, mientras que las pueden compartir en las redes sociales con los botones de las principales plataformas, o enviarlas al correo de sus amigos. A medida que la web vaya creciendo en usuarios y comercios, se podrán implementar nuevas características para hacer más atractivo el ir de compras al comercio local por Internet.

La fuerza de la compra masiva

La oferta de cupones se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que como estrategia de marketing online permite dar a conocer productos con descuentos muy agresivos a un volumen muy importante de clientes, que de otra manera sería más costoso y difícil de lograr.

Unificando las ofertas en una única web, los comercios pueden liberar rápidamente productos de almacén, lanzar nuevos productos, fidelizar clientes o captar nuevos, aumentar su visibilidad y crear imagen de marca.

Sin embargo, los portales de este tipo imponen comisiones muy elevadas y la adquisición previa de un número mínimo de cupones para que pueda hacerse efectiva la oferta. Por esta razón, las únicas condiciones para asegurar el éxito de la web es que las ofertas se ofrezcan de forma exclusiva con un porcentaje de descuento importante y por un periodo máximo de un mes.

Con este nuevo escaparate, los comercios de Paterna podrán beneficiarse mutuamente atrayendo tanto a clientes habituales como nuevos con productos a precios muy interesantes, por lo que los establecimientos interesados en participar tan solo deben facilitar la información de sus ofertas y comercios en la AFIC, ubicada en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a los comerciantes y empresarios que participan en la iniciativa, así como a los técnicos de Comercio y trabajadores de la empresa pública que han desarrollado el proyecto, su implicación en la nueva herramienta que “permitirá dinamizar mejor la oferta de productos y servicios del municipio, fomentando que los vecinos hagan sus compras sin salir de Paterna”. La concejala responsable del área, María Villajos, ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento al comercio local a todas las iniciativas que puedan fortalecer el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí