Paterna, la gran ciudad valenciana que menos recauda por grúa por habitante y turismo

20 lecturas
Valencia-grúa-municipalLa Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana ha advertido de diferencias ha realizado la auditoría operativa sobre el servicio de grúa en los ayuntamientos con población superior a los 50.000 habitantes, con el título 'La grúa en los grandes ayuntamientos: Movidos por la inercia'.
En esta auditoría se ha analizado la regulación de tasas y las tarifas de los 15 grandes ayuntamientos -Alcoi, Alicante, Benidorm, Castellón, Elche, Elda, Gandia, Orihuela, Paterna, Sagunt, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Vila-Real-, pero, además, se ha evaluado el servicio "con criterios de eficiencia, eficacia y economía" en las tres capitales de provincia y en Elche, según ha informado la Sindicatura en un comunicado.
Según este estudio, y para un ejemplo de un turismo de una tara de 1.310 kilos, existen diferencias de hasta el 566, 7 por ciento en las tarifas de la grúa en los municipios grandes de la Comunitat. Así, en lo que se refiere al almacenamiento, la tarifa más baja la presenta San Vicente del Raspeig, con tres euros, y la más alta Alicante, con 20, lo que supone una variación del 566, 7 por ciento.
En cuanto al enganche sin llevar al depósito, las diferencia son del 360 por ciento, entre los 15 euros de Orihuela y los 69 de Vila-real; mientras que en este mismo caso pero llevando el vehículo al depósito existe una variación del 386, 7 por ciento, entre 30 euros en Orihuela y 146 en Valencia.
El estudio también contempla los ingresos medios obtenidos por habitante y por turismo. En el primer caso, los datos oscilan entre 0, 7 euros de Paterna y 6, 8 de Valencia, es decir un 871, 4 por ciento de diferencia; y respecto al segundo, la variación es del 942, 9 por ciento, entre 1, 4 de Paterna y 14, 6 de Valencia.
El informe de la Sindicatura también señala, en su comparativa entre Valencia, Castellón, Alicante y Elche, que en Castellón es donde mejores resultados se obtienen para todos los parámetros, debido a que sus tarifas son las segundas más elevadas, los ingresos medios, sin ser los más elevados, sí están por encima de la media y sus costes, sin ser los más reducidos, se encuentran por debajo de la media.
La Sindicatura de Comptes también contempla en su informe una serie de recomendaciones, como la necesidad de disponer de unos registros que permitan conocer en cada momentos los recursos disponibles y establecer con la empresa concesarionaria un sistema que posibile al ayuntamiento implantar controles
Además, considera necesario elaborar el presupuesto anual del ayuntamiento de acuerdo con la información real y actualizada de los costes de los contratos en vigor, con el fin de optimizar los recursos disponibles. En todo caso, el presupuesto debe cubrir los costes previstos en el ejercicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí