Quantcast

Paterna invertirá casi medio millón de euros en mejorar sus 60 parques infantiles

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras y en el marco del II Plan Transforma Paterna, va a destinar 479.010 euros a la mejora de las áreas de juego de los parques infantiles del municipio. El objetivo es sustituir y mejorar los elementos de juego infantiles y adecuar los pavimentos de caucho, optando por pavimentos continuos, que sufren un menor deterioro con el desgaste y el paso del tiempo.

carteles-zonas-infantiles-paterna

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha explicado que “el objetivo inicial es reponer el suelo de todos y cada uno de los cerca de 60 parques infantiles que hay repartidos por todo el término municipal para mejorar la calidad y la seguridad de estos espacios de recreo y diversión de menores”.

Con ese mismo propósito, la regidora también ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha encargado unos paneles informativos, que instalará progresivamente en los parques infantiles en los vaya interviniendo, donde se indicará el grupo de edades para las que está recomendada cada área de juegos, prohibición de la entrada en la zona de animales de compañía y números de teléfonos de interés e incidencias.

A este respecto, Núria Campos ha afirmado que, entre las actuaciones previstas en los parques, el Equipo de Gobierno también contempla la automatización de las puertas de los 7 accesos al Parc Central (4 puertas abatibles y 3 correderas), sistematización a la que se destinará 70.240 euros para sustituir las actuales puertas abatibles por otras más ligeras y motorizar las puertas correderas para su apertura comandada.

Asimismo, Núria Campos ha indicado que, en unas semanas, comienzan los trabajos de reforma del parque del Gran Teatro, cuyo nuevo diseño, que tiene a una hormiga como elemento de juegos principal, fue elegido este verano por los cerca de 400 paterneros y paterneras que participaron en la votación.

Todas estas medidas se suman a la mejora de parques públicos, áreas infantiles y zonas verdes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Paterna mediante el nuevo servicio de mantenimiento, reparación y certificación de estos espacios que el consistorio puso en marcha antes del verano y mediante el que el consistorio tiene programadas 5 rutas diferentes a la semana para detectar desperfectos en los parques. Además, en cada zona se realiza una inspección en profundidad cada 15 días.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *