Paterna invertirá 54.000 euros en acondicionar aceras y barreras acústicas en Bovalar

8 lecturas

acera barrio bovalar paternaEl Ayuntamiento de Paterna realizará tres actuaciones en el barrio de Bovalar con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones y la protección de los vecinos ante el ruido procedente de la actividad de la zona de ocio y comercio. Para ello, destinará 54.736 euros procedentes del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento ya está en disposición de proceder a la contratación de la obra, tras haber recibido el reconocimiento de disposición de crédito por parte de la administración autonómica, que financia las obras. La pavimentación de aceras para la mejora de los itinerarios peatonales permitirá finalizar algunos tramos que estaban muy deteriorados.

Por otro lado, el ajardinamiento de las barreras acústicas permitirá mitigar la polución de sonido que llega a la zona residencial. Se trata de cerca de 600 metros lineales de módulos prefabricados en tres niveles en los cuales la vegetación ha sido prácticamente arrasada debido a que no era adecuada para resistir la climatología de la zona con un dilatado horario solar. Por este motivo se optará por otra más resistente.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “con esta actuación desarrollada con apoyo de la Generalitat Valenciana tratamos de dar solución a las reivindicaciones que los vecinos del barrio nos han hecho llegar. Seguiremos realizando actuaciones en los distintos barrios para ir atendiendo las distintas reclamaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí