Paterna instala 8 nuevas bases de bicicletas públicas en el Parque Científico, La Coma, el centro y en las 5 paradas de FGV

0
56

Paterna cuenta con ocho nuevas bases de bicicletas públicas con 100 anclajes. Esta actuación ha permitido conectar barrios y zonas de especial interés, como es el caso de las estaciones de FGV, lo que permitirá fomentar el uso de este medio de transporte totalmente ecológico y sostenible. De este modo Paterna cuenta con un total de 20 bases y alrededor de 190 bicicletas públicas.
De las ocho nuevas bases, cuatro se han instalado en el casco urbano, concretamente próximas a las estaciones de FGV Paterna, Campamento y Santa Rita, ubicando la cuarta en la plaza del Ejército Español junto al Gran Teatro Antonio Ferrandis. Otras dos bases se han instalado en la estación de La Canyada y en la parada del tranvía de Lloma Llarga. Finalmente se ha instalado otra base en calle Silla de Más del Rosari La Coma y una más junto al Parque Científico de la Universitat de Valencia.

Según datos de la Concejalía de Movilidad en 2011 se triplicó el uso de este medio de transporte, pasando de 6.781 en 2010 a 22.456 usuarios en 2012, y llegando a la cifra actual de 3.186 vecinos que han obtenido la tarjeta para utilizar bicipaterna, por los apenas 1.500 que había en diciembre de 2010.

Desde el Ayuntamiento de Paterna recuerdan que los vecinos de Paterna pueden obtener todavía sin coste alguno la Tarjeta de Transporte Municipal que les permite utilizar este servicio de forma completamente gratuita. La tarjeta puede obtenerse en los estancos autorizados del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here