Quantcast

Paterna instala 20 sensores de detección de incendios en diferentes zonas de la Vallesa

El Ayuntamiento de Paterna ha instalado una veintena de sensores de detección de incendios distribuidos en diferentes zonas de la Vallesa para reforzar la protección del bosque ante las altas temperaturas que se están alcanzando en las últimas semanas y que suponen un aumento del riesgo de incendios.

Nuria Campos y Rafa Mestre en La VallesaLa alcaldesa en funciones y concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, acompañada del Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, ha visitado las zonas donde se han instalado los nuevos dispositivos y ha explicado que “cuando se detecta humo, los aparatos mandan un mensaje al teléfono de la brigada de vigilancia forestal de manera que inmediatamente se puede proceder a actuar ante el posible incendio, favoreciendo que se acorte el tiempo de respuesta”.

Este nuevo sistema de detección de incendios permite también, que los vigilantes puedan llevar un control telemático de las zonas forestales del término municipal de Paterna, ya que cuentan con un mapa en el que aparecen los diferentes dispositivos y donde se recoge información relativa al índice de riesgo de incendio.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha mejorado la actual torre de vigilancia gracias a la instalación de paneles solares que generan la energía para conectar una cámara térmica y una cámara óptica que permite grabar en 360 grados facilitando las tareas de vigilancia y prevención de incendios. También se ha colocado una estación meteorológica que recoge datos sobre el estado del tiempo y permite monitorizar las contingencias ambientales y generar pronósticos a corto y medio plazo.

Por último, a estas medidas se suma la creación del servicio de Vigilancia Forestal que, desde el pasado junio y hasta el mes de septiembre complementan el servicio de intervención que prestaba la brigada forestal municipal en colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna. Esta nueva Brigada de Vigilancia Forestal compuesta por 6 operarios trabaja por parejas de lunes a domingo en jornadas de 12 horas.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna instala 20 sensores de detección de incendios en diferentes zonas de la Vallesa

  1. Pingback: Paterna extrema la vigilancia por las altas temperaturas y el alto riesgo de incendios forestales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *