Paterna instala 10 nuevas cámaras de vigilancia para prevenir actos vandálicos en sus instalaciones deportivas

0
1011

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha reforzado el sistema de videovigilancia de las instalaciones deportivas de Paterna y lo ha ampliado a nuevos espacios con el objetivo de mejorar la seguridad y el correcto uso de estas zonas y prevenir posibles actos vandálicos.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, ha señalado que “se trata de una medida totalmente preventiva y disuasoria con la que el consistorio buscar garantizar tanto la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas como la correcta utilización de las mismas”. 

Mora ha explicado que la mejora del sistema, al que se han destinado 30.000 euros, ha permitido la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad al circuito de videovigilancia  municipal y completarlo hasta alcanzar así los 40 puntos de grabación y control.

“Además, se han instalado diferentes antenas para conectarlo con la Policía Local de Paterna y  se ha incorporado un sistema de grabación de imágenes de 30 días que permite a los agentes tener acceso a los videos durante un periodo de tiempo mayor”,  según Mora.

Respecto a las nuevas zonas vigiladas, José Manuel Mora ha indicado que se han instalado cámaras en más puntos de la Ciudad Deportiva Municipal, como los dos campos de fútbol, el pabellón o el frontón, en el polideportivo de la Carretera de Manises y en el estadio de fútbol Gerardo Salvador.

Mora ha avanzado que “esta medida de seguridad se irá haciendo extensiva a las nuevas zonas deportivas que tiene proyectadas el actual gobierno como pueden ser la nueva piscina municipal adaptada, la pista de atletismo, el campo de rugby o la pista de patinaje”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here