Paterna inicia los trámites para la retirada de una antena de telefonía tras recibir 700 solicitudes de vecinos de Alborgí

10 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados iniciar el expediente de revocación de licencia para una antena de telefonía móvil ubicada en la calle San Andrés esquina con Primero de Mayo.
Previamente se había consensuado una moción que pedía la instalación de un simulador de antenas que calcula el grado de incidencia de las emisiones electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil sobre el área en el que se encuentran instaladas.

Sin embargo y dado que hace unos días se recibió una petición por escrito con firmas de 700 vecinos del barrio de Alborgi, solicitando el cierre inmediato de dicha instalación, el Pleno consideró que en aras a tranquilizar a la ciudadanía era preceptivo iniciar los trámites para su desinstalación. Los vecinos exponen numerosos casos de cefaleas, falta de concentración y sueño incluso dolencias más perjudiciales y llevan años pidiendo la clausura de dicha antena.

Algunos de los vecinos presentes el Pleno Municipal mostraron su agradecimiento por el acuerdo alcanzado en esta cuestión con el respaldo de todos los partidos. En virtud del acuerdo aprobado se realizarán estudios en otras antenas, aunque en ningún otro caso se han recogido tantas peticiones vecinales demandando una actuación municipal como la decidida ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí