Paterna inicia los trámites para la construcción de un edificio de uso social y sanitario en Santa Rita

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Urbanismo, está preparando el documento técnico para la construcción de un edificio que permita albergar un consultorio provisional y un centro de día para mayores en el barrio de Santa Rita. Con ese fin se ha destinado una parcela en la calle Fuente del Jarro y se ha obtenido una subvención de 30.000 euros para su vallado y limpieza.
El proyecto supone dotar al barrio de un local que permita seguir con la dinámica de descentralizar el servicio sanitario que se prestaba desde el Centro de Salud de Paterna y que se ha ido repartiendo por los distintos barrios.

Durante la presente legislatura se han abierto dos centros de salud provisionales a cargo del Ayuntamiento, en los barrios de Lloma Llarga y Campamento, mientras que Conselleria de Sanitat abrió el centro de salud de La Canyada, amplió el existente en La Coma para cubrir la demanda de un barrio de población creciente y está finalizando actualmente las obras del centro de salud auxiliar de Campamento.

La intención del Ayuntamiento es que el edificio de Santa Rita cumpla una doble función, social y sanitaria, como viene prestando actualmente el centro la avenida Cortes Valencianas para el barrio de Campamento, y el objetivo sería iniciar las obras en el segundo semestre de 2011.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, tiene previsto reunirse en los próximos días con el secretario autonómico de Sanidad con el objetivo de seguir trabajando para la adecuación de las necesidades sanitarias del municipio. “En los últimos años, con el esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y Conselleria, hemos logrado importantes mejoras del servicio sanitario, sin embargo somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer y Santa Rita requiere de unas instalaciones adecuadas paras sus vecinos”, añadió el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí