Paterna inicia la Semana Cultural de Intercomparsas

8 lecturas

La Federación Intercomparsas de Paterna celebra su Semana Cultural llena de actividades y talleres para dar a conocer las tradiciones de las fiestas de moros y cristianos. Por ello, este mismo sábado se realizará en el Parque Central una jornada infantil que contará con diferentes talleres y juegos para que los niños de la Escoleta Festera conozcan la historia de las fiestas.

Captura

También los comparseros más veteranos podrán compartir experiencias en la mesa redonda que se celebrará el próximo jueves 12 de mayo en el local de la comparsa Corsarios, situado en la calle Comte Mortornés. Seguidamente, a partir de las 20 horas, los asistentes charlarán sobre la importancia del maquillaje festero, aplicaciones, evolución y el trabajo que hay detrás de los rostros cada año.

La Semana Cultural de Intercomparsas finalizará el día 14 en el Audiorio Antonio Cabeza con un concierto  de música festera que dará la banda del Centro Musical Paternense un concierto de música festera y un desfile informal que recorrerá las calles de Paterna hasta la plaza del pueblo, donde habrá una cena de todas las comparsas moras y cristianas del municipio.

Además, la sala de exposiciones del Gran Teatre Antonio Ferrandis acoge una muestra de los carteles que se han presentado a la XXI edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos ‘José Barbeta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí