Paterna inicia el montaje de su Cohetódromo

27 lecturas

Montaje cohetódromo de PaternaEl Ayuntamiento de Paterna está iniciando el montaje del popular cohetódromo, que lleva instalándose en el Parque de La Torre desde hace 14 años. Y es que fue en el año 2001 cuando, según el cronista oficial de Paterna, Camilo Segura, se instaló por primera vez a los pies de La Torre esta infraestructura.

Los operarios están avanzando ya en el montaje del cohetódromo, que el próximo mes de agosto será escenario de ‘recordaes’, ‘femelletas’, cohetes y ‘cohetons’. Está previsto que el montaje completo se concluya en menos de dos semanas y que se disparen en su interior más de 5.000 artefactos pirotécnicos.

En el cohetódromo, los jóvenes coheteros aprenden de modo seguro a convertirse en futuros tiradores, y los vecinos y vecinas pueden acercarse para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones. Su montaje está avanzando conforme a lo previsto, ya que los paneles de malla están ya elevándose.

El cohetódromo ocupa más de 500 metros cuadrados y cada una de sus piezas está numerada y guardada en dependencias municipales durante el resto del año para su montaje este mes de julio. En 2013, la ‘gavia’ se reparó de forma exhaustiva, por lo que sus condiciones de seguridad son óptimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí