Paterna incrementará el servicio de bus a la playa el próximo año tras el éxito de pasajeros cosechado este verano

75 lecturas

01.paterna.busplayaEl servicio de autobús que durante el verano puso en funcionamiento el Ayuntamiento de Paterna, a través de Transporte Municipal de Paterna, para acercar a los vecinos hasta la playa ha trasladado una media de 440 viajeros semanales, de lunes a viernes. Tras el éxito cosechado, el próximo año el Consistorio tiene previsto incrementar este servicio.

Puesto en marcha el 22 de julio, el bus ha ido incrementando su demanda paulatinamente conforme se ha ido conociendo. Se inició con apenas 22 viajeros el primer día y, progresivamente, creció hasta un pico de 191 viajeros el miércoles 14 de agosto y un total de 644 en su tercera semana. Durante las Fiestas Mayores descendió ligeramente, aunque se mantuvo alrededor del centenar de pasajeros diarios.

El servicio realiza cuatro desplazamientos diarios y cruza el casco urbano desde los Juzgados de Santa Rita a Campamento con destino final en Port Saplaya. El viaje apenas dura 20 minutos desde su salida en Paterna hasta la llegada a la playa, un viaje que, por los medios de transporte público, se demora hasta los sesenta minutos.

El coste del viaje, 0, 88 euros, es el mismo que el que pagan los usuarios para cualquier otro desplazamiento en autobús por el municipio. Mañana viernes 30 de agosto efectuará su último servicio hasta el verano próximo.

“La experiencia ha sido muy positiva, teniendo en cuenta que la iniciamos a mitad de verano ha sido todo un éxito”, apuntaba el concejal responsable de Transportes, Jesús Giménez, quien recordó que además “no ha costado nada a las arcas municipales, ya que ha sido una mejora del servicio ofrecida por la empresa responsable”.

Desde la misma, se mostraban igualmente satisfechos por el resultado de la experiencia y añadían que el año próximo repetirán incrementando el servicio, anticipando su puesta en marcha, y mejorando los horarios en función de los requerimientos que han ido haciendo los usuarios a los que se les ha preguntado por el servicio para conocer su opinión.

El concejal de Transportes ha indicado que tanto la empresa que gestiona el servicio de autobús como el Ayuntamiento “están constantemente tratando de mejorar el servicio global en el municipio, dentro de lo que permite el presupuesto y tratando de optimizarlo”.

Por este motivo, Giménez anunció que se están estudiando diversas iniciativas puntuales para aprovechar épocas del año en las que conviene crear servicios excepcionales que sean rentables en función de la demanda; la reestructuración del servicio en La Canyada para mejorar el uso o la puesta en marcha de un servicio que mejore la conexión con el hospital La Fe son otras de las actuaciones que se están estudiando desde la Concejalía de Transportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí