Paterna incluye la peatonalización de la plaza del Pueblo entre los 25 proyectos a financiar con los 2, 4 millones de la Diputación

10 lecturas

Reunión con los vecinos Plan Diputación ValenciaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha firmado esta mañana el decreto por el que el Ayuntamiento propone a la Diputación de Valencia que incluya 25 proyectos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, por el que el Consistorio podrá invertir 2, 4 millones de euros procedentes de la institución provincial que preside Jorge Rodríguez.

La cuantía de los proyectos, supervisados ya por la concejala del área de Infraestructuras, Nuria Campos, en diversas reuniones junto a los técnicos del Ayuntamiento desde el momento en el que se anunció este plan provincial, oscila entre los 8.000 euros (cerramiento y equipamiento de la pista deportiva de la calle Benimar) y los 337.734, 35 euros de la actuación en la Plaza del Pueblo. Este último proyecto, el de mayor cuantía económica, peatonalizará esta zona, haciéndola más accesible para los viandantes y renovando por completo su fisionomía actual.

El resto de proyectos tienen en común que beneficiarán a absolutamente todos los barrios de Paterna. En asfaltado de calles se invertirán casi 280.000 euros, otros 300.000 en reposición de aceras, se repararán las cubiertas de los nichos del Cementerio Municipal, habrá una restauración del Museo Municipal que costará 60.000 euros, se adecuará el entorno del Auditorio (18.823 euros), y se mejorará el pavimento existente junto a la antigua depuradora de Terramelar.

También está prevista la instalación de dos ascensores, se mejorará el drenaje de aguas pluviales en varias zonas de Paterna para evitar inundaciones cuando llueve, habrá obras de mejora en parques y calles de Lloma Llarga, y se mejorarán los pavimentos de varios colegios públicos como el CEIP Miguel de Cervantes o el Sanchis Guarner. Además, se rehabilitará el frontón Viña del Andaluz, se renovará el césped de los campos de fútbol, se equiparán las pistas deportivas del Parque Alborxí y la calle Benimar, se pavimentará la pista polideportiva del Parque La Canyada y se diseñará un sistema de videovigilancia para instalaciones al aire libre.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo para que las actuaciones planteadas supongan una mejora integral de todos los barrios y calles de Paterna y que beneficien a todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí