Paterna incluirá en los próximos presupuestos una partida para cheques bebé de 300 euros por nacimiento

17 lecturas

Equipo de Gobierno Ayuntamiento PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “el cheque-bebé será de 300 euros y estará incluido en los próximos presupuestos municipales”. Así lo ha anunciado tras subrayar que “todos los departamentos del Ayuntamiento de Paterna están trabajando ya en unas cuentas locales que serán las más sociales de toda la historia del municipio”.

El primer edil ha explicado que los 300 euros deberán gastarse íntegramente en establecimientos de Paterna para dinamizar la compra de productos en el comercio local. “Éste fue un compromiso con el que me presenté a las anteriores elecciones y quiero que todos los padres y madres que tengan o adopten un hijo a partir del 1 de enero de 2016 puedan disponer de esta ayuda económica de forma inmediata”, ha subrayado Sagredo.

El alcalde ha recordado que ya en 2009 el pleno aprobó una moción socialista por unanimidad que nunca llegó a llevarse a término. “Ahora el Gobierno socialista de Paterna será quien haga realidad esta importante medida social que supondrá un esfuerzo inversor importante y que revertirá de forma positiva en cientos de familias y en decenas de comercios y negocios de la localidad”, ha declarado.

Sagredo ha especificado que se ayudará a todas las familias paterneras, independientemente del nivel de renta por unidad familiar: “habrá un pago único y directo, y los trámites serán sencillos para simplificar todo el proceso administrativo y que los progenitores puedan adquirir productos infantiles en el término municipal”.

El alcalde también ha adelantado que habrá más medidas como ésta que buscarán una inversión en el área de Bienestar Social, así como en Infraestructuras. “Vamos a apostar por la Educación, por la Sanidad, por el Bienestar Social y por mejorar todas aquellas pequeñas obras y trabajos de la vía pública que nos han reclamado durante estos primeros meses de Gobierno socialista los vecinos y vecinas de Paterna” ha concluido Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí