Quantcast

Paterna incentivará las adopciones de animales para evitar que se desborde el centro de la protectora

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la protectora de animales Modepran, ha puesto en marcha en el municipio una campaña de concienciación sobre la adopción de animales y contra el abandono de mascotas.

paterna-perros-protectora

El objetivo de esta iniciativa conjunta, es aumentar el número de adopciones de la protectora, cuyas instalaciones se encuentra al máximo de ocupación lo que está complicando las tareas de mantenimiento del centro.

La concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos ha advertido que “en los últimos meses se ha producido una entrada de animales continua, hasta superar los más de 70 perros que viven actualmente en las instalaciones, lo que hace muy difícil cubrir sus necesidades básicas”.

Por ello, la concejala ha señalado que “además de la adopción, que es nuestro principal objetivo, también queremos animar a la ciudadanía a que participe con la protectora en la medida de sus posibilidades, ya sea como voluntarios, como casas de acogida o socios”.

En ese sentido, la organización de la protectora ha facilitado  el correo paterna@modepran.com y el teléfono 662 36 64 80, para que los interesados puedan ponerse en contacto con ellos.  Además a través del facebook de Modepran Paterna, los ciudadanos pueden encontrar fotografías de los animales que están actualmente en adopción acompañadas de información de interés como la edad, raza o personalidad de la mascota.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *