Paterna impulsa una modificación presupuestaria de 1, 2 millones de euros para becas de comedor y cheque escolar

18 lecturas

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha mostrado hoy su determinación de implantar, a partir del próximo curso educativo 2015-2016 nuevas ayudas educativas con el objetivo de completar el apoyo que se presta para el comedor de Infantil y las ayudas a la compra de material escolar en Primaria y Secundaria, incluyendo ciclos formativos. Para ello, ha iniciado los trámites que permitirán al próximo pleno municipal aprobar esta medida.

Actualmente, el Ayuntamiento destina 650.000 euros a ayudas de comedor escolar, duplicando lo que se ofrecía antes del inicio de la crisis en 2007. El propósito de la alcaldesa para el próximo curso es incrementar estas ayudas lo necesario para cubrir el 100% de las solicitudes previstas, de modo que todas aquellas familias con ingresos por debajo de 30.000 euros, (techo que se incrementa en función del número de miembros de la unidad familiar), accederían a esta ayuda. Se estima que para lograrlo sería preciso incrementar el presupuesto hasta los 850.000 euros.

Por otro lado, Elena Martínez, ha indicado que el próximo gobierno municipal está en disposición de implantar una nueva ayuda a la compra de libros y materia escolar para los alumnos empadronados en primaria en centros públicos y concertados. La ayuda se desarrollaría a través de un cheque de 100 a 120 euros canjeable en los comercios de Paterna, por lo que supondría también un apoyo al comercio local. Esta ayuda se estima en cerca de un millón de euros y permitirá así ofrecer una ayuda a las familias de los cerca de 9000 alumnos de Paterna matriculados en cursos de Primaria y Secundaria, incluido ciclos formativos.

La alcaldesa de Paterna ha explicado que para hacer frente a este compromiso a partir del curso 2015-2016 sería necesario hacer una modificación del entorno de 1, 2 millones de euros del presupuesto municipal de 2015, “que estamos en disposición de hacer debido a que contamos con un remanente de tesorería positivo producto del ejercicio 2014 de más de 10 millones de euros”. De hecho en el pasado pleno municipal, con cargo a dicho presupuesto se destinaron otros 1, 2 millones de euros para desarrollar actuaciones en centros educativos, deportivos y reposición de viales.

Elena Martínez ha indicado que “no hay mejor inversión que la educación de nuestros hijos y por ello he impulsado esta medida con la convicción de que independientemente de colores políticos será apoyada por unanimidad por parte de la próxima corporación municipal, porque es algo en lo que seguro todos estaremos de acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí