Paterna impulsa una Comisión de Coordinación en el Barrio de La Coma de Paterna

0
156

Sagredo-La CaixaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado el impulso de una Comisión de Coordinación en el Barrio de La Coma, que tendrá carácter permanente, y en el que participarán distintas consellerias de la Generalitat Valenciana. Así se ha acordado en el encuentro que el primer edil ha mantenido esta semana con la directora general de Política Inclusiva, Helena Ferrando, en el que se ha consensuado una hoja de ruta y se han adquirido compromisos conjuntos.

La Comisión de Coordinación se reunirá el próximo mes de octubre y será convocada por la propia directora general de Política Inclusiva, Helena Ferrando. En ella, diferentes consellerias, las competentes en materias de Sanidad, Educación, Vivienda, Bienestar Social y Empleo, fomentarán y evaluarán proyectos concretos que se implementarán en este Barrio de Acción Preferente.

El objetivo, tal como ha explicado el alcalde de Paterna, es retomar el sentir originario del Decreto 157/1988 de 11 de octubre, por el que se establecía un Plan Conjunto de Actuación en Barrios de Acción Preferente, implicando en reuniones multilaterales a todos los actores que revitalizarán La Coma. “Nuestro objetivo va a ser poner fin a una situación de marginalidad, fruto de la acción coordinada y permanente entre diferentes administraciones”, ha explicado Juan Antonio Sagredo.

Asimismo, el Gobierno valenciano se ha comprometido a activar esta Comisión de Coordinación, órgano en el que se acordarán medidas adecuadas que luchen contra la marginación, la desagregación y el desempleo. “La comisión promoverá propuestas que primen lo preventivo sobre lo benéfico-asistencial, trabajando directamente con las personas y entidades con experiencia en el barrio”, ha subrayado el primer edil.

Reunión de La Caixa con la Fundación Secretariado Gitano

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha participado también esta mañana de una reunión convocada para consolidar la sostenibilidad del proyecto de intervención comunitaria en el municipio de Paterna. Un encuentro convocado por la Fundación Secretariado Gitano de Paterna en el que colabora La Caixa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here