Paterna impulsa la mayor asociación empresarial de España para venderse como el mejor destino del arco mediterráneo

9 lecturas

Con 2.800 empresas que dan empleo a 75.000 trabajadores, la nueva asociación ‘Paterna, ciudad de empresas’ nace como la mayor unión empresarial de España en un mismo municipio al aglutinar bajo un mismo nombre a todas las asociaciones del sector económico paternero incluido el comercio, la hostelería y entidades como el Parque Científico de la Universitat de València.
Porque la unión hace la fuerza, el edil de Empresa, Manuel Palma, ha impulsado esta iniciativa para aglutinar bajo una misma marca todo el sector productivo y generador de empleo de la ciudad. Su objetivo, según ha desvelado, es dotar a Paterna de un atractivo irresistible para que grandes empresas de todo el mundo se instalen en la ciudad y generen el empleo suficiente para reducir en el mayor número posible los 7.500 desempleados que tiene hoy Paterna.

Pero para que el municipio resulte atractivo para grandes multinacionales, debe disponer de industria, empresas satélite, de centros de formación e investigación, de servicios, de comercios y de hoteles y restaurantes, negocios que encuentran en los empleados y directivos de las posibles nuevas empresas clientes potenciales para sus productos generando así, y en el plano teórico, un deseado beneficio mutuo.

Entre los fines de la nueva asociación, su impulsor, Manuel Palma, ha destacado la promoción de la ciudad como el mayor enclave empresarial de España, la puesta en valor de la nueva marca; mejorar la visibilidad de Paterna como destino idóneo para captar inversiones, localizar nuevas empresas, crear empleo y fomentar el consumo; favorecer la imagen de las empresas de Paterna fomentando sus ventas externas; la creación de sinergias entre las empresas locales y la centralización de las actuaciones municipales en el ámbito empresarial así como canalizar las propuestas por parte de todos los agentes económicos.

En 500 empresas europeas y ocho países

Para la consecución de esos fines, la asociación llevará a cabo una serie de actuaciones como la elaboración y diseño de la marca ‘Paterna, ciudad de empresas’ como signo de identidad y herramienta de marketing territorial así como la difusión por parte de todos los asociados y de sus empresas del logotipo elaborado en los documentos y soportes que utilicen.

La nueva asociación, que no tendrá ningún coste ni cuotas para los asociados, pretende incrementar la presencia en los medios de comunicación y participar con una imagen conjunta en foros, ferias, congresos, etc así como promover eventos que difundan la imagen de Paterna.

En ese sentido, Agustí ha anunciado que ya se ha iniciado la difusión de la imagen de Paterna como destino empresarial a través de las oficinas que el IVEX tiene en el extranjero. En concreto, la documentación sobre Paterna está disponible en ocho oficinas que el IVEX tiene repartidas por el mundo. Asimismo, ha señalado que ya se está estudiando la posibilidad de asistir a ferias internacionales.

Por su parte, Palma ha relatado que se ha enviado información sobre los atractivos empresariales de Paterna (buenas comunicaciones, servicios, transporte, red de institutos tecnológicos…) a las 500 mayores empresas de Europa.

1.000 millones en impuestos

Otra de las actuaciones que el edil responsable de empresa ha destacado es la captación de aquellas líneas de ayudas y subvenciones acordes con los fines estatutarios de la asociación.

En ese sentido, Palma se ha mostrado “indignado” por el hecho de que la mayoría de los impuestos que pagan las empresas van a parar al Gobierno autonómico y al central y no en el municipio que es, “al fin y al cabo, donde se genera la riqueza”. Así, ha asegurado que las 2.800 empresas de Paterna podrían pagar en IVA y en el impuesto de sociedades alrededor de 1.000 millones de euros que irían a los ejecutivos autonómico y central.

Por ello, ha señalado que la asociación, la mayor de España, “tendrá más fuerza para exigir mayores inversiones de estas administraciones y beneficiar así a las empresas del municipio”.

Personalidades como el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, o el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, han acudido al acto para respaldar y felicitar al Ayuntamiento de Paterna por la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí