Paterna impulsa actuaciones en colegios públicos e instalaciones deportivas por más de un millón de euros

8 lecturas

cp cervantesLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, junto a los concejales delegados en materia de Deportes, Vicente Sales, y Educación, Ignacio Gabarda, han impulsado en una reunión mantenida esta mañana las actuaciones a desarrollar en materia de Educación y Deportes con cargo al superávit presupuestario del ejercicio 2014.

En ambos casos, se trata de actuaciones tendentes a mejorar instalaciones ya existentes o a crear nuevos espacios que mejoren el uso por parte de alumnos y deportistas. Tras el visto bueno de la alcaldesa se emplaza a los técnicos a desarrollar los informes pertinentes para la aprobación y contratación de las actuaciones. Elena Martínez ha indicado que “la buena gestión desarrollada en el ejercicio 2014 nos ha permitido tener un remanente de tesorería con el cual poder afrontar actuaciones necesarias para la mejora de instalaciones muy importantes para el municipio”.

En lo referente a Eduación, se presentan una batería de actuaciones a desarrollar en un total de 14 colegios públicos del municipio. Se trata de obras que van más allá del puro mantenimiento de los centros y suponen sustitución de pavimentos o revestimientos, ventanas, puertas, vidrios, griferías, sanitarios, pintura, luminarias, firme de las pistas polideportivas o vallas de cerramiento. También acciones puntuales de ejecución de rampas para salvar escalones o bacheado en los patios.

De forma específica se atienden las necesidades apuntadas por los directores de los colegios. Muchos de los colegios públicos de Paterna tienen una antigüedad considerable y requieren de actuaciones periódicas de mantenimiento. Como en años anteriores, la cantidad presupuestada para este tipo de trabajos se estima en 450.000 euros. Desde el Consistorio señalan también la ncesidad de tener en cuenta que las actuaciones deben ser compatibles con el uso del colegio por lo que siempre se desarrollan de forma ágil coincidiendo con los periodos estivales.

Por lo que respecta a Deportes, las actuaciones planteadas pretenden atender las necesidades apuntadas por los vecinos ususarios de las infraestructuras municipales. El informe técnico presentado estima necesario el desarrollo de obras de adecuación en el espacio “Esport a Paterna”, que permitiría su reapertura al público, con un coste de 60.000 euros. También el repavimentado y mejora del vallado de la pista polideportiva de La Canyada con un coste aproximado de 20.000 euros. Del mismo modo se va a proceder a la reparación y acondicionamiento del parquet del pabellón de la Ciudad Deportiva, muy deteriorado tras casi dos décadas de uso continuado y que se ha presupuestado en 31.000 euros.

Para el repavimentado y reparaciones de adecuación del frontón de la ciudad deportiva municipal, actualmente cerrado al uso, se destinarán otros 8.000 euros. En La Coma se va a proceder a la sustitución de la instalación de suministro eléctrico por una caldera de gas para el suministro de agua caliente en el campo de fútbol, todo ello con un presupuesto de 32.000 euros. La actuación que implica un mayor coste presupuestario supone la ampliación de las salas polivalentes en la Piscina Climatizada Municipal que permitirán dar respuesta a la demanda de nuevos espacios para incrementar la oferta deportiva. Dicha actuación está valorada en 375.000 euros.

Además también se ha valorado la instalación de una zona de entrenamiento de la modalidad ‘street workout’ o deporte callejero en el parque Avenida Europa, con un coste de 37.500 euros y que será la primera instalación de estas características en el municipio. La ampliación de la cancha de baloncesto y la repavimentación de la zona multiuso del CEIP Sanchis Guarner, con un coste de 28.000 euros son otras de las actuaciones contempladas. En total se desarrollan actuaciones por 590.000 euros para una decena de instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí