Paterna implanta una aplicación informática para gestionar el mantenimiento de edificios públicos

16 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha comenzado la implantación de una aplicación informática (app) para poder gestionar desde el móvil diferentes servicios municipales. Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “esta nueva app se ha introducido ya en algunos equipos del Servicio de Mantenimiento de edificios públicos y la idea es ir extendiendo progresivamente esta tecnología de movilidad al resto de servicios para mejorar su eficiencia y productividad”.

Esta nueva aplicación permite recoger a tiempo real las incidencias que se registran en el Ayuntamiento relacionadas con los edificios públicos, tomar decisiones con mayor inmediatez y agilizar su resolución. Además, ofrece la posibilidad a los operarios de introducir desde su terminal móvil una descripción de las tareas realizadas así como incluir fotografías de la situación anterior y posterior a la resolución e incluso informar de posibles averías.

En este sentido, la concejala también ha indicado que otra de las ventajas de esta tecnología es que es sostenible, ya que ahorra papel, y evita duplicidades a nivel administrativo, ya que los datos introducidos desde el móvil por el operario quedan registrados directamente en el sistema informático sin necesidad de introducirlos de nuevo y permite además sincronizar incidencias.

Antes de comenzar a utilizar la aplicación, cada operario recibe un curso de formación para conocer su manejo. “Se trata de una app muy sencilla e intuitiva que se va mejorando para simplificar e introducir mejoras relacionadas con el control autónomo del operario”, ha puntualizado Campos.

Por último, la concejala ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento utiliza terminales móviles para gestionar servicios municipales y, a este respecto, ha recordado que en el verano de 2015 se introdujo en el Servicio de Escola Oberta para el control de las asistencias de los alumnos y en 2016 se aplicó al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí