Paterna hará coincidir el centenario de la Aviación y la inauguración de instalaciones de la UV para facilitar la asistencia de la Casa Real

8 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el rector de la Universitat de València (UV), Francisco Tomás, han mantenido un encuentro esta mañana para tratar diversas cuestiones de común interés. Ambos intentan coordinar los actos del Centenario de la Aviación con la inauguración de nuevas instalaciones universitarias en un día de la primera quincena de septiembre, de forma que se facilite la asistencia de algún miembro de la Casa Real.
El alcalde de Paterna ha considerado que “será un gran día pues se trata de dos hitos importantes para la historia de Paterna que suponen por un lado rememorar el nacimiento de la aviación en España y por otro el inicio de unas instalaciones que serán la vanguardia del potencial investigador e innovador de la Universitat en beneficio del sector empresarial”.

Por otro lado, ha reiterado la satisfacción que le supone como alcalde de Paterna que la Universitat de València siga expandiendo sus instalaciones en el municipio.

Junto a los más de 200.000 m2 que dispone el Parque Científico, el proyecto de ampliación del Campus podría tener cabida en un futuro en el actual acuartelamiento militar Daoiz y Velarde, instalaciones sobre las cuales el Ayuntamiento mantiene un protocolo de adquisición que deberá desarrollarse en los tres próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí