Paterna fomenta el Centro de Apoyo a Emprendedores para nuevos empresarios y proyectos innovadores

0
64

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí ha firmado recientemente un convenio con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia para mejorar las posibilidades de empresarios emprendedores paterneros a la hora de sacar adelante proyectos innovadores. Dicho convenio ha sido suscrito también por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera, Vicente Ramón Moreno.
La unión de ayuntamientos y asociaciones es requisito necesario para poder acceder a las ayudas públicas que ofrece el Ministerio de Industria para la promoción de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE). Dichas ayudas están recogidas en la Orden Ministerial ITC/560/2010, de 3 de Marzo y están dirigidas exclusivamente al impulso y mejora de los servicios de apoyo a pequeñas y medianas empresas que ofrecen estos centros así como fomentar su cooperación.

De este modo se pretende fomentar los Centros de Apoyo a Emprendedores para canalizar las iniciativas de los empresarios. En el caso de Paterna, ya se dispone de un CEAE en el Parque Tecnológico, dependiente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras.

El convenio firmado recientemente pretende incentivar dicho instrumento, fomentando la cooperación con otros CEAE y mejorando la calidad de los servicios que ofrece. Se propone que estos centros elaboren de un Análisis de Nuevas Oportunidades de Negocio no cubiertas en la zona, así como que sirva de puente para fomentar la colaboración entre las empresas que se apoyan en los centros participantes.

Otro aspecto importante a la hora de sacar adelante un proyecto es acceder a las vías de financiación. Para ello desde el CEAE se ofrece al empresario el contacto con redes de ayuda al emprendedor, caso de la Agencia de Desarrollo Regional – Impiva o inversores particulares caso de empresas de Capital Riesgo o del tipo ‘Business Angel’, inversores vinculados al sector académico y de la innovación. Además se pone a su disposición los instrumentos de financiación existentes a nivel general, caso del ICO, ENISA, CDTI o Instituto Valenciano de Finanzas.

El alcalde de Paterna indicó que “el Ayuntamiento sigue esforzándose por ofrecer a los empresarios paterneros las máximas ayudas que se puedan obtener tanto desde el sector público como desde posibles inversores privados”. Agustí recalcó que “la creación de empleo pasa por ofrecer a los empresarios el mejor asesoramiento posible y colaborar activamente a la hora de despejar las dudas que tengan a la hora de realizar una inversión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here