Paterna ‘florece’ en primavera

9 lecturas

Orquídeas, amapolas y petunias van a abarrotar la Plaza del Pueblo en la primera Exposición de Flores y Plantas de primavera que organiza el Ayuntamiento de Paterna. El próximo domingo, 18 de abril, diferentes floristerías, viveros y asociaciones van a llenar de color este emblemático emplazamiento aprovechando la llegada del buen tiempo que trae consigo la primavera.

+ El cruce de libros llega a las cafeterías de Paterna

Durante la jornada, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del tiempo libre dominical para adquirir los ejemplares que mejor adornen sus casas, mientras que los participantes podrán exhibir, de 10.00 a 15.00 horas, sus variedades de flores y plantas más vistosas.

La exposición contará con un amplio catálogo de ejemplares de El Palau Flors i Plantes, Viveros José Graña, Floristería Candi, Floristeria Gumbau y la Asociación de Bonsáis de Paterna.

Aprovechando la ocasión, un grupo de jardineros del Ayuntamiento ayudarán a preservar el Medio Ambiente plantando flores por la calle Mayor el día anterior. Pero no lo harán solos, ya que irán acompañados de animadores que también plantarán las variedades de este año implicando a su vez a los ciudadanos, haciéndolos partícipes de la llegada de la primavera.

El viernes 16 de abril, disfrazados con temas primaverales, los animadores celebrarán la llegada de la mejor estación del año con globos, malabares e instrumentos anunciando a su vez la exposición del domingo por la calle del Cristo y la Calle Mayor. El viernes 23 de abril estarán también en la zona de Campamento y la Plaza del Ejército Español de 16.30 a 19.30 horas, y el sábado 24 de abril de 11.00 a 14.00, en la Plaza Puerta del Sol y La Pinada de La Canyada.

Por último, y para reforzar el florecimiento de las distintas zonas verdes de Paterna, del 9 al 25 de abril se realizará la renovación de las plantas de los espacios públicos del municipio, con cerca de 3.000 plantas de flor y arbustos de contraste. Así, las distintas rotondas y ajardinamientos de entrada a los núcleos urbanos recibirán nuevas pinceladas de color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí