Paterna firmará cinco convenios para la creación de 2.640 empleos hasta el 2011

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna llevará a su aprobación en el próximo pleno municipal la firma de cinco convenios con distintas entidades. Los convenios con la Fundación del Secretariado Gitano, Multidevelopment, Bogaris, RED IT y Universidad de Valencia tienen el objetivo de crear 2.640 empleos entre 2009 y 2011.
Se trata de convenios de colaboración con entidades muy diversas que abren expectativas de empleo para vecinos de Paterna de muy diversa condición social y perfil profesional.

El convenio a firmar con la Fundación Secretariado Gitano surge como una actuación global en los campos de la educación, bienestar social, promoción de la salud, formación y empleo. Por ello las actuaciones van desde la creación de talleres preelabórales, a otros de formación profesional y acompañamiento en el acceso al empleo o incluso acciones de sensibilización dirigidas a empresarios.

Para la realización de los programas se creará un equipo de seis profesionales conformado por trabajador social, orientador laboral, mediador laboral y de salud, psicólogo, maestro y coordinador. El Ayuntamiento aportará anualmente la cantidad de 68.097 euros y facilitará instalaciones necesarias para su puesta en práctica con el objetivo de generar 50 nuevos empleos para este colectivo.

El convenio propuesto para firmar entre Ayuntamiento con Multidevelopment y Paterna Empresarial tiene el objetivo de facilitar la creación de un centro comercial que, con una inversión del orden de 100 millones de euros, prevé la creación de 785 puestos de trabajo directos, y 735 indirectos.

Multidevelopment se compromete a coordinar con el Ayuntamiento la bolsa de empleo necesaria para cubrir los puestos de empleo necesarios, con el objetivo de que el 85% de los mismos lo cubran vecinos del municipio.

El convenio a firmar entre Ayuntamiento de Paterna y Bogaris facilitará la creación de un centro Bricor en una parcela de suelo de 17.000 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de euros y una previsión de 900 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Bogaris se compromete a desarrollar la contratación de los trabajadores en comunicación continua con el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna para facilitar que el mayor número de plazas posible sea cubierto por vecinos paterneros.

Por lo que respecta al convenio a firmar con el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la Universidad de Valencia, éste supone la actuación conjunta de ambas entidades para desarrollar cursos y programas de formación. Además los estudiantes o titulados de la Universidad de Valencia empadronados en Paterna tendrán una consideración específica y preferente, en la medida de lo posible, para el desarrollo de prácticas o contratos en empresas que lo soliciten. Las previsiones del Área de Promoción Económica suponen que este convenio permitirá a 40 paterneros acceder a puestos de trabajo.

Finalmente y respecto al convenio a firmar con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (RED IT), el objetivo es establecer formas de colaboración para la ejecución de proyectos, cooperación entre personal o asesoramiento en I+D+I. La RED IT se compromete a informar, de forma preferente, a los residentes del término municipal de Paterna, de las ofertas de empleo requeridas por los Institutos Tecnológicos ubicados en el municipio, a través del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento y del SERVEF. Desde el Ayuntamiento se estima que 150 vecinos de Paterna se beneficiarán de este convenio.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber alcanzado acuerdos singulares con todas estas entidades, que tras su aprobación en el próximo Pleno Municipal, se firmarán con sus representantes. “La creación de empleo es en estos momentos la máxima prioridad de este Ayuntamiento, y por ello llegaremos a los oportunos acuerdos de colaboración con todas las empresas y entidades que sean potenciales generadores de Empleo”, indicó Agustí.

Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Paterna estiman que estos cinco convenios permitirán la creación de 2.640 empleos. “Si unimos estas cifras al centenar de empleos que permitirá la creación de las empresas municipales y los 250 derivados de las cláusulas sociales en contratos de Obras y Servicios del Ayuntamiento, nos marcamos el objetivo de generar alrededor de 3.000 puestos de trabajo para el periodo 2009-2011”, consideró el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí