Paterna firma un convenio con las asociaciones de comerciantes para promover el comercio local

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha suscrito un convenio con las diferentes asociaciones de comerciantes de Paterna, Multipaterna, Paterna Unión de Comercio y el mercado, con el que se pretende potenciar el comercio de proximidad y acercar este tipo de establecimiento a la ciudadanía paternera. Desde el Ayuntamiento consideran muy importante impulsar el comercio local y la media y pequeña empresa como motores del desarrollo local, dinamizadores de la vida de los barrios y creadores de trabajo.

firma-convenios-comercio2A la firma del convenio han asistido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, Carles Martí, teniente de alcalde de Urbanismo y Economía Local, y los representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de Paterna.

Para el nuevo equipo de Gobierno es “indispensable” contar con el comercio de proximidad para desarrollar el modelo de ciudad que se quiere implantar en Paterna. “Un modelo de ciudad que se apoya sobre el comercio local con actividades compatibles con el medio ambiente y que continúan siendo el principal motor en la creación de riqueza y trabajo de nuestro pueblo”, ha manifestado Martí.

En este sentido, el responsable de Economía ha recordado que, según todos los estudios realizados sobre economía local, la pequeña y mediana empresa es la principal creadora de puestos de trabajo y riqueza.

Para el teniente de alcalde, “es muy necesario continuar impulsando el comercio de proximidad paternero, y más teniendo en cuenta el estado de abandono al que lo sometieron los gobiernos del Partido Popular”.

En este sentido, recuerda que “el presupuesto para el desarrollo de la economía y el comercio local del último año del gobierno popular fue, sólo, de 14.000 euros mientras que con la tristemente famosa Zona Franca se dilapidaron 115.000 euros ese mismo año”.

“En el gobierno nacido del Acuerdo del Batà tenemos muy claras nuestras prioridades. Y una de ellas es precisamente potenciar nuestro comercio. Con este convenio haremos posible la realización de diferentes actividades de las asociaciones de comerciantes como la Feria del Comercio y la campaña de Navidad”, ha concluido Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí