Paterna finalizará la habilitación de la antigua Cámara Agraria mediante el desarrollo del IV Taller de Empleo

0 lecturas

cámara agraria paterna (1)El Ayuntamiento de Paterna recibió recientemente la confirmación, por parte del Servell Valencià d’Ocupació i Formació, de que ha sido aprobada la Fase IV del Proyecto de habilitación de la antigua Cámara Agraria como Centro de Formación y Cívico a través de un Taller de Empleo.

Esta actuación permitirá a 30 vecinos de Paterna formarse en especialidades como Particiones y acabados interiores, Electricidad y Albañilería durante 6 meses, con un total de 960 horas de formación en alternancia con el trabajo profesional. El Ayuntamiento obtiene 274.000 euros de subvención y aportará otros 28.000 euros que se destinarán principalmente en los sueldos de los alumnos, director del proyecto, así como de los docentes de las diferentes especialidades impartidas. El proyecto deberá iniciarse antes del próximo 30 de noviembre como fecha tope y pueden optar a él los desempleados inscritos en el Servell Valencià d’Ocupació i Formació.

Se trata de la cuarta fase de este proyecto que se inició en 2008 y que tuvo continuidad en 2010 y 2012, contando siempre con una importante financiación por parte de la Generalitat Valenciana. Mediante estos talleres de empleo se han desarrollado actuaciones necesarias para la recuperación del edificio como el refuerzo de la estructura, limpieza del edificio y desinfección, ejecución de la red interior de saneamiento y pluviales, refuerzo de muros medianeros, pilares, vigas y forjados, renovación de la escalera dándole la anchura necesaria para un futuro uso público, restauración de carpinterías y ejecución parcial de tabiquería interior. Con esta cuarta actuación se realizarán los acabados definitivos que permitirán al edificio darle utilidad como centro de formación y cívico.

La cámara agraria es edificio ubicado en la calles Los Molinos que cuenta con una superficie de 263 m2 y consta de un cuerpo principal con dos plantas. En la planta baja cuenta con espacio para tres aulas de uso polivalente más un despacho, mientras que en la primera planta van otras dos aulas más despacho.

La alcaldesa en funciones, Elena Martínez, consideró que “con esta cuarta actuación que dejamos aprobada para su desarrollo habrán sido más de un centenar los paterneros desempleados que han tenido la oportunidad de aprender una profesión mientras cobraban un sueldo y participaban en la recuperación de un edificio que tendrá uso público”. Martínez indicó que la actuación permitirá dotar al municipio de unas nuevas dependencias públicas que podrán ser utilizadas precisamente para acciones de formación para desempleados, y también por colectivos ciudadanos para usos sociales, o culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí