Paterna finaliza la rehabilitación de 12 pabellones militares unifamiliares junto al acuartelamiento Daoíz y Velarde

48 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, junto con la sociedad urbanística municipal, Sumpa, acaba de rehabilitar 12 antiguos pabellones militares junto al acuartelamiento militar Daoíz y Velarde. Durante el proceso, se han realizado diferentes trabajos en cada una de las viviendas para adaptarlas a las necesidades de sus inquilinos, en su mayoría militares ya retirados y sus familias.
Durante los meses que han durado las obras se han cambiado cubiertas, ventanas, instalaciones eléctricas y fontanería, y se ha aprovechado para pintar e instalar placas solares que calienten el agua de uso sanitario. Todo ello para adaptar estas antiguas construcciones a la normativa actual a través de un convenio entre todas las partes. En él, los residentes pudieron elegir entre viviendas en pabellones y otras adosadas.

Mientras se pulen los últimos detalles de 6 de estas viviendas, se llevarán a cabo tareas de urbanización de las calles y se finalizará la rehabilitación de otras 30 viviendas de tipo adosado en dos fases.

Este primer bloque es de una sola planta, lo que resulta idóneo para las parejas que llevan toda la vida residiendo en ellas. En algunos casos también se han instalado cocinas o se ha regenerado considerablemente su interior debido a su mal estado, “por lo que el resultado aparente es de vivienda nueva”, ha asegurado la gerente de la empresa urbanística, Carmen Martínez.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido durante la inauguración de estas viviendas el “esfuerzo de todas las familias por mantener la tradición militar de Paterna, ya que es una parte de la memoria local que nunca debería perderse”. En este sentido, el Comandante retirado y residente en estas viviendas, Eduardo Moreno, ha reconocido el esfuerzo del consistorio por mejorar su calidad de vida y darles la oportunidad de seguir viviendo junto a uno de sus mayores símbolos militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí