Paterna finaliza la adecuación del solar donde se ubicarán el refugio de animales y el depósito de coches

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado los trabajos de limpieza y adecuación del solar donde se ubicarán el nuevo refugio municipal de animales y el nuevo depósito municipal de coches, dos nuevas infraestructuras en las que el Gobierno municipal invertirá más de 600.000 euros.

trabajos-en-el-solar-2Se trata de una parcela municipal de más de 6.000 m2 que se encuentra situada en el número 2 de la calle Ciudad de Barcelona, del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

En la parcela se reubicará el nuevo refugio municipal de animales, instalación en la que el ejecutivo de Sagredo invertirá 254.100 euros y que se extenderá sobre una superficie de 840 m2 que tendrá el doble de capacidad que las actuales instalaciones, pasando de las 60-70 plazas con las que cuenta en estos momentos a unas 150 plazas que ocuparán celdas cubiertas, provistas de bebederos y dispensadores de comida automáticos.

Además, aprovechando las grandes dimensiones de la parcela, también se trasladará hasta este nuevo solar el depósito municipal de coches, instalación en la que el Gobierno actual invertirá 350.000 euros y que dispondrá de un espacio de 5.000 m2 con capacidad para unos 200 vehículos.

Para adecuar el solar, el Consistorio ha contado con un equipo de jardineros de la empresa municipal Gespa que, durante la última semana, ha llevado a cabo tareas de desbroce, poda de árboles y eliminación de malas hierbas. Además, también se ha procedido al vaciado de residuos urbanos acumulados en los últimos años tras el abandono del solar. En total, se han retirado 8 toneladas de restos verdes y más de 2 toneladas de escombros.

Estas nuevas infraestructuras están contempladas en el II Plan Transforma que fue aprobado en Pleno Extraordinario el pasado miércoles 14 de diciembre, dentro de los presupuestos municipales para 2017 y en los que se ha duplicado el gasto en mantenimiento de vías y espacios públicos, pasando de los 734.597, 67 euros de 2015 a los 1.495.000 euros previstos para 2017, un aumento del 103% que revertirá en una sustancial mejora de todas las zonas municipales del término paternero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí