Las farmacias de Paterna restablecerán el servicio de guardia a partir del 1 de marzo

20 lecturas

Farmacia

Las farmacias del casco urbano de Paterna volverán a prestar servicio nocturno de guardia a partir del próximo 1 de marzo. La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, se ha reunido en los últimos días con representantes de los farmacéuticos para trasladar el descontento de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, FAVEPA, tras interrumpirse el servicio y tratar de mediar en el conflicto. Durante los encuentros mantenidos la concejala escuchó las reivindicaciones del sector y también se abordó la normativa vigente relativa al servicio público que prestan las farmacias.

En la tarde de ayer los farmacéuticos manifestaban a la concejala su voluntad de volver a prestar el servicio “en las mismas condiciones en las que se venía desarrollando hasta el pasado 31 de diciembre”. La concejala ha agradecido el gesto por parte de los farmacéuticos de normalizar la situación, para a partir de ahí tratar de llegar a un acuerdo que permita conjugar los derechos de los vecinos con las reivindicaciones de los farmacéuticos.

Desde la Concejalía de Sanidad se va a propiciar un encuentro entre Favepa y farmacéuticos con el objetivo de buscar un mejor entendimiento y tratar de que en el futuro cualquier situación que pueda afectar al servicio de guardia de las farmacias se realice con el mayor consenso posible y dentro de la normativa vigente. Rodríguez también ha querido agradecer a Favepa la “actitud constructiva” con la que han afrontado el problema desde el primer momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí