Paterna extrema la vigilancia por las altas temperaturas y el alto riesgo de incendios forestales

30 lecturas

Ante las elevadas temperaturas que se están registrando estos días en la Comunidad Valenciana y el elevado riesgo de aparición y propagación de incendios forestales, el Ayuntamiento de Paterna ha extremado todas las medidas de prevención con las que cuenta el municipio.

Paterna. Torre vigilancia de La Vallesa

Respecto a los medios humanos, el municipio cuenta con la Unidad de Medio Ambiente de la Policia Local y voluntarios de Protección Civil de Paterna, dos cuerpos a los que se suman la Brigada Forestal y la Brigada de Vigilancia Forestal que se encargan respectivamente de mantener limpia la franja de seguridad y de realizar tareas de vigilancia del parque natural de La Vallesa, tanto desde la torre de vigilancia como a través de rutas a pie y en vehículo.

Por lo que se refiere a los recursos técnicos, Paterna cuenta además con una cámara térmica y óptica instalada en la Torre de Vigilancia de La Vallesa, que funciona 24 horas al día durante todo el año realizando barridos de 360º y que detecta cualquier cambio de temperatura en la masa boscosa e incluso de la zona habitada.

A este sistema de prevención hay que añadir la unidad meteorológica que también esta situada en dicha torre y que permite al municipio obtener información específica de la temperatura, humedad, la dirección  y velocidad del viento, etc, y determinar así un nivel de riesgo más preciso para el municipio.

Además, el mes pasado el municipio instaló en La Vallesa 20 sensores de humo con un alcance efectivo de unos cien metros de distancia y distribuidos donde el riesgo de incendio es mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí