Paterna exige al Gobierno central que construya los accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro

2 lecturas

Vista aérea polígono industrial Fuente JarroEl Ayuntamiento de Paterna presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que han ignorado, por tercer año consecutivo, la creación de una entrada directa a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro. Una reclamación, apoyada por el Consistorio, y reclamada por las 500 empresas y más de 9.000 trabajadores de este importante y referente polígono industrial.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha considerado “una burla y un engaño a la ciudadanía” las inversiones incluidas en las cuentas estatales, que presentó ayer el Gobierno central en Madrid, y ha anunciado que continuará defendiendo esta infraestructura “porque es de una importancia vital para Paterna, porque es justo y porque llevamos décadas reclamando esta conexión”.

En este sentido el primer edil ha lamentado que los accesos a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro son “a todas luces deficientes”. Además, ha advertido que, “cada vez que llueve, el único túnel que conecta la primera fase del polígono con la segunda se inunda, paralizando este importante motor económico e industrial”.

El grupo municipal socialista de Paterna ya planteó alegaciones para que los accesos a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro tuvieran consignación presupuestaria. El alcalde ha reclamado, en este sentido, “que sean tenidas en cuenta en los presupuestos de este año y que termine de una vez por todas la discriminación económica a la que nos está sometiendo el PP”.

Más aún, teniendo en cuenta que sí se han aprobado 2, 3 millones de euros para duplicar la calzada de la N-220 de acceso al Aeropuerto de Manises desde la V-30, justo en la zona que más necesita de obras; el polígono industrial Fuente del Jarro. Sagredo ha defendido que “lo más lógico sería que se aproveche el inicio de los trabajos en la zona para ejecutar también el acceso al polígono, para causar las menos molestias posibles”.

Paterna, Gran Ciudad

El alcalde de Paterna ha advertido que “ante estos presupuestos vacíos de inversión, se hace más necesario que nunca que se nos reconozca como ‘Gran Ciudad’, con lo que ingresaríamos 10 millones de euros en esta legislatura, 2, 5 millones al año”. Unos ingresos extraordinarios con los que se podrían atender “las numerosas reclamaciones de la población que están desatendidas por parte del Gobierno central”.

Por otra parte, Sagredo ha valorado positivamente la inversión de 480.000 euros para el Palacio de Justicia de Paterna, pero ha insistido en que “lo verdaderamente urgente es mejorar los accesos del polígono Fuente del Jarro, que el PP está estrangulando ejercicio tras ejercicio, boicoteando así el crecimiento estratégico y económico de una zona con un enorme potencial, que está aislada por falta de inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí