Paterna estudia una propuesta para construir viviendas protegidas en régimen de alquiler en La Canyada

0
169

Paterna. La Cañada. cartel indicadorEl Ayuntamiento de Paterna, desde la Concejalía de Urbanismo, está estudiando una propuesta realizada por los propietarios de un centro escolar concertado de La Canyada para destinar una parcela de 5.000 m2 a la construcción de viviendas de alquiler sometidas a régimen de protección pública.

La parcela tiene la calificación de suelo dotacional escolar desde el Plan General de 1990, pero no permite actualmente la creación de un nuevo centro porque no tiene las dimensiones necesarias exigidas por la normativa vigente y tampoco está previsto una ampliación de líneas por parte del centro.

La parcela sí permitiría en cambio la construcción de más una veintena de viviendas protegidas en régimen de alquiler, siendo la primera promoción de estas características que se realizaría en el barrio de La Canyada. El equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de someter a información pública dicha propuesta de modificación del Plan General en el próximo Pleno Municipal, como paso previo a dar curso al proyecto.

“La actuación supondría dinamizar el sector de la construcción en el municipio con una actuación que conllevaría la contratación prioritaria de vecinos empadronados en Paterna, como hacemos con cualquier proyecto de implantación que llega al municipio”, explicó la regidora de Urbanismo y portavoz popular, María Villajos. Por otro lado, el tipo de vivienda a construir, de baja densidad, no supondría una modificación del modelo de residencias que existen en el barrio.

Convenio con el Colegio Británico

Por otro lado, el Pleno Municipal aprobó en el último pleno ordinario la modificación del convenio inicial con el Colegio Británico por el cual se permitirá al centro la construcción de dos zonas polideportivas y un aparcamiento. El centro educativo cede al Ayuntamiento la propiedad de los terrenos en los que se ubicarían estas pistas deportivas, siendo la más próxima a la zona de viviendas la que podrían utilizar los vecinos de Paterna, mientras que se reservará para uso particular de los estudiantes la pista restante.

El convenio inicial ha tenido que someterse a una modificación y aprobación por el Pleno con el objetivo de poder salir adelante. Una de ellas es la exigencia de sacar a licitación pública posterior las instalaciones que se ejecuten para acceder a la obtención del uso las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here