Paterna estudia ahora una nueva ubicación para Ikea en el antiguo campo de tiro militar

6 lecturas

Después de la avalancha de alegaciones presentadas por vecinos y municipios cercanos a Paterna por la propuesta de ubicar la tienda de Ikea junto al centro comercial Heron City, la pista de Ademuz y el by-pass, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción por la que se compromete a estudiar la ubicación del antiguo campo de tiro militar para la llegada de la multinacional sueca.
El lugar señalado hasta ahora, cuando la empresa y el Ayuntamiento siguen negociando los pormenores del acuerdo, resultaba, según las voces críticas, un espacio encajonado, con falta de accesos y con un volumen de tráfico muy alto que se multiplicaría con la instalación de Ikea. Además, la tienda se ubicaría a escasos metros de una zona residencial como Cruz de Gracia que no dispone de las infraestructuras necesarias para soportar un alto volumen de tráfico.

Por ello, tanto vecinos de las zonas afectadas como el grupo de Compromís habían propuesto la zona del antiguo campo de tiro militar para instalar la tienda sueca. Esta ubicación dispone de importantes ventajas como que el suelo es mayoritariamente público lo que implica que las plusvalías recaigan en el Ayuntamiento y el Estado.

Además, Ikea podría realizar su proyecto comercial sin límite de espacio y, al no haber núcleos urbanos cerca, se limitaría el impacto de su instalación. Pero las ventajas citadas no acaban ahí y es que, desde el punto de vista de la conexión con el transporte público, en esta zona está prevista la llegada del tranvía hasta el núcleo urbano así como una estación intermodal de la futura línea de transporte público que llegará hasta el Camp de Túria.

Por último, los defensores del proyecto alegan la proximidad a Táctica, lo cual generaría nuevas sinergias comerciales con un desarrollo que actualmente está paralizado por la crisis.

Por todo ello, los tres grupos municipales, incluido el equipo de Gobierno, han aprobado que el Ayuntamiento estudie las posibilidades que tiene la zona para ofrecer a Ikea instalarse en el antiguo campo de tiro militar así como crear una subcomisión del Consejo de Participación Ciudadana que se pronuncie sobre esta propuesta. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí