Paterna espera tener finalizado antes del 30 de junio el Auditorio que acogerá la escuela de música

2 lecturas

El alcalde de Paterna, el presidente del Centro Musical Paternense, diversos concejales y técnicos de Urbanismo visitaron en la tarde de ayer las obras del auditorio y escuela de Música que se está construyendo en el municipio a cargo de los fondos del Plan Estatal de Empleo con un presupuesto de 4, 9 millones de euros.
El auditorio permitirá acoger a alrededor de 450 espectadores en unas instalaciones de 2100 metros cuadrados útiles con camerinos individuales y colectivos, almacenes, sala polivalente y salas de control de grabación. Por lo que respecta el Centro de Enseñanza, que vendrá a sustituir a las viejas instalaciones de la calle Maestro Canós, contará con quince aulas formativas, ocho cabinas de estudio, un aula de música de cámara, otra para coro y orquesta, biblioteca, fonoteca y videoteca, despachos para administración y sala de profesores, todo ello en un edificio de tres plantas con 1260 m2 útiles. A estas instalaciones se le sumará un garaje de 1300 metros cuadrados bajo ambos edificios.

Para la culminación de estas obras se ha concedido una prorroga de seis meses, por lo que deberán estar finalizadas antes del 30 de junio del presente año. La dureza del terreno y las grandes dimensiones del sótano que debe albergar el parking, provocaron la necesidad de ampliar el plazo de las obras inicialmente previsto.

El presidente de esta institución, Antonio Aguilera, se mostró “entusiasmado” por el hecho de poder contar dentro de unos meses con una infraestructura que permitirá ampliar cualitativa y cuantitativamente las posibilidades formativas del Centro Musical Paternense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí