Paterna entrega su máxima distinción al Grupo de Teatro Nosotros, a Pablo Vives y José Luis Rodrigo por el 9 d’Octubre

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna entregó el pasado sábado su máxima distinción institucional, la insignia de oro de la ciudad, que se concede en Pleno Extraordinario coincidiendo con la próxima celebración de la festividad del 9 d’Octubre. En dicho Pleno se otorgaron dos concesiones de dicha distinción, que este año han recaído en el Grupo de Teatro Nosotros y en Pablo Vives Quer, a título póstumo.
Dichas insignias fueron decididas por unanimidad de todos los grupos políticos y entregadas por el alcalde, Lorenzo Agustí, con asistencia de la corporación municipal.

El Grupo Nosotros recibió el premio en reconocimiento a su prolongada trayectoria en la que además de la propia difusión cultural desarrollada han hecho gala de una gran vertiente solidaria, contribuyendo desinteresadamente con gran cantidad de colectivos para causas benéficas. Amparo Salvador, en representación del colectivo, recogió el premio, dedicándolo “a todas las personas y colectivos que trabajan por la cultura, particularmente a las compañías de Teatro y muy especialmente a las paterneras”.

Por lo que respecta a Pablo Vives Quer, cuya familia no pudo recoger el premio por cuestiones personales, el Pleno Municipal premió con el galardón y una prolongada ovación su dedicación a la cultura a través de la gestión de diversos teatros y espacios culturales que se convirtieron a mediados del siglo XX en espacios de encuentro ciudadano además de cultural.

Finalmente, recogió la Distinción al Mérito Lingüístico el ex concejal Josep Lluis Rodrigo Plasencia, por sus esfuerzos en pro de favorecer el uso de la lengua valenciana en el municipio. 'Rodri', quien recogió el premio mientras sonaba la música de la conocida canción 'Tio Canya', dedicó el galardón a su familia, pero muy especialmente “a todos aquellos que hablan, trabajan, educan, sueñan y están comprometidos con la lengua valenciana, porque la lengua la hace el pueblo cuando habla”, recordó.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en representación de la corporación municipal, ensalzó el compromiso por la cultural de los vecinos y entidad galardonada. El alcalde aprovechó la festividad del 9 d'Octubre para “destacar y reivindicar la personalidad propia de los valencianos, nuestra cultura, tradiciones y lengua propias que nos identifica como pueblo dentro del conjunto que es España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí