Paterna entra de lleno en el mercado del turismo de congresos y eventos con la puesta en marcha de un espectacular complejo

8 lecturas

Paterna entra de lleno en el mercado del turismo de congresos y eventos con la puesta en marcha, a cargo de la empresa valenciana Molino Real, de un espectacular complejo en Paterna, dedicado a la gestión de todo tipo de eventos (públicos, privados y de empresa) y ubicado sobre 23.000 metros cuadrados.
La inversión realizada por la organización en la construcción y acondicionamiento de Molino Real ha ascendido a 18 millones de euros, con los que se ha puesto en valor un patrimonio cultural llamado a dinamizar la oferta de turismo de congresos e incentivos. Este singular complejo acoge el mayor conjunto histórico monumental de molinos restaurados de toda España.

Durante la inauguración de este complejo, el consejero delegado de Molino Real, Iván Zaragoza, ha guiado a los asistentes a lo largo del recorrido ofrecido por este complejo, en cuya construcción se han combinado piezas restauradas de gran valor histórico con elementos y materiales de última generación, como el titanio.

Las características y recursos de su oferta hacen de Molino Real el único complejo privado catalogado como espacio de vanguardia por Turismo Convention Bureau, una prestigiosa calificación tan sólo otorgada a los espacios que por sus características arquitectónicas, su oferta cultural o su espectacularidad conceptual, son considerados como referentes del turismo en la ciudad de Valencia, para el resto de España.

Otros espacios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos, el MUVIM, el IVAM o la Feria de Valencia, forman parte de este selecto y singular grupo de emplazamientos, junto con el recién inaugurado Molino Real.

Los responsables de Molino Real han cifrado en 85.000 los visitantes que acogerá el municipio de Paterna durante el primer año de funcionamiento del complejo, cifra resultado de las previsiones relativas a organización de congresos y convenciones, gestión de eventos y turismo de negocios, seminarios y simposios, foros, etc.

Las mismas previsiones apuntan a que este tráfico de visitas pueda generar un importante impacto económico en Paterna durante su primer año de funcionamiento, resultado de las estimaciones de gasto medio por persona realizados por todos aquellos que participen en las actividades de Molino Real, cuya previsión de facturación para 2010 se sitúa en torno a los 3 millones de euros.

En relación al gasto medio del visitante por actividad, se destaca la gastronomía en primer lugar, seguido de las compras, actividades de ocio, transporte y otras actividades, conformarán el impacto económico de este complejo en Paterna.

En cuanto a la diversidad de las visitas, todas las previsiones apuntan a que el sector económico comercial ocupará el primer lugar, representando el 30% de toda la demanda, seguido del sector sanitario (25%), el sector público (12%) y otros representantes de actividades socio culturales, científicas, etc.

El Molino Real está ubicado en una superficie de 23.000 metros cuadrados –20.000 son jardines– en un entorno presidido por cuatro molinos restaurados, independientes y perfectamente comunicados entre sí, que acogen una oferta integral de restauración y salas para eventos dotadas de un diseño innovador y los materiales más elegantes y confortables.

El diseño de las cuatro salas y los espacios exteriores multifuncionales que conforman la oferta del complejo, ha sido realizado por las diseñadoras Tarruella & López, galardonadas en Nueva York por el diseño del Hotel Omm de Barcelona. Cuentan en su haber con otras propuestas como el diseño de todos los restaurantes del Grupo Tragaluz.

En el corazón del complejo se haya Molino de Escaleta, una sala 350 m2 de forma ovalada, en cuya construcción se han empleado materiales como el zinc y el cristal para las paredes, que dotan a este espacio de luminosidad e increíbles vistas a los jardines de la propia sala. Cuenta con parking privado con acceso independiente al jardín de la sala.

Molino de Ferrando cuenta con 390 m2. En su vanguardista estilo, puede apreciarse en contraste entre los tonos grises de la sala y la luminosidad exterior. Dispone de jardín privado con acequias de origen árabe, entrada independiente y parking privado.

Molino de Martinet ofrece un total de 460 m2 dotados con las últimas tecnologías, con espacios abiertos al cielo y a los jardines de la sala, techos de más de 6 metros de altura, parking privado y un conjunto de jardines que completan el marco para eventos.

Molino de Testar es un edificio único con una superficie de 750 m2. Resalta una vanguardista barra ubicada en el centro de la sala, así como la zona VIP. Cuenta con su propia terraza de 250 m2, situada en el piso superior de la sala, perfecta para disfrutar de unas vistas panorámicas de todo el complejo y del parque natural del antiguo cauce del río Turia.

Para atender la gestión de eventos más reducidos y exclusivos, Molino Real también cuenta con 4 salas VIP de 90 m2, dotadas de espectaculares vistas a los jardines del complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí