Paterna enciende la mecha de las Fallas este fin de semana con la Cridà

14 lecturas

El próximo sábado Paterna dará la bienvenida a las Fallas con la tradicional Cridà a las puertas del Ayuntamiento. El acto, que dará comienzo a las 20:30, contará con la presencia de la Fallera Mayor, Estefanía Bueno Valero y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Alacreu González además del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía.

Este año, una de las novedades es que el Ayuntamiento retrasmitirá en directo todo el evento a través del facebook municipal de ViuPaterna, de manera que todos los vecinos y vecinas que asistan, podrán disfrutar de la fiesta desde casa.

Con la Cridà, Paterna da el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas, que este año contarán con un variado programa de eventos y actividades.

El 4 de marzo se celebrará la divertida Cabalgata del Ninot, donde las comisiones falleras mostraran sus originales disfraces cargados de humor y crítica social recorriendo las calles del municipio.

El viernes 10 y sábado 11 por la noche, tendrá lugar la clásica Nit d’Albaes, donde las falleras mayores de Paterna acompañadas de sus Cortes, visitarán las diferentes fallas amenizando la velada la música de la dolçaina y el tabalet. Además, el viernes por la mañana se celebrará el concurso de paellas y el mismo sábado, los falleros y falleras demostrarán sus dotes culinarias participando en el concurso de paellas que organiza la Junta Local Fallera.

Los actos falleros retomarán su actividad el día 15 con la Plantà de los monumentos falleros que llenarán las calles y plazas del municipio, junto con el monumento de la Junta Local Fallera de Paterna, que presidirá la plaza Enginyer Castells. Será en esa misma plaza donde, el 16 de marzo, se darán a conocer los tan esperados premios de las fallas a partir de las dos de la tarde.

Uno de los actos más emotivos y multitudinarios, la Ofrenda a la Mare de Deu, se celebrará a partir de las cinco de la tarde del 17 de marzo. Falleras y falleros portarán ante la Virgen ramos de flores para decorar con un colorido dibujo su manto.

Además, el día 18 de marzo por la mañana habrá actividades infantiles en la explanada del cohetódromo con una globotà para los más pequeños.

Por último, el día de San José tendrá lugar una misa en su honor a las 13 horas en la Iglesia de San Pedro Apóstol y al finalizar se disparará la última mascletà de las fiestas que finalizarán con la Cremà de las esculturas falleras esa misma noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí